Sauber sigue estando del grupo dr puntos, pero el trabajo no cesa para sus pilotos. Msrcus Ericsson ha podido completar muchas vueltas para probar los compuestos blandos y medios y el piloto sueco se ha quedado satisfecho, aunque admite que necesitan encontrar mayor rendimiento en el monoplaza. Por su parte, Felipe Nasr ha tenido más problemas en el día de hoy, rodando poco por la mañana debido a las banderas rojas, y con falta de potencia en la sesión vespertina. Veremos si de cara a mañana el equipo puede dar con la tecla y mejorar el rendimiento.
Marcus Ericsson (15º, 18º):
"Ha sido un buen día en Shanghái. He completado muchas vueltas, tal y como teníamos programado, sobre todo con el compuesto blando y con el medio. Hemos reunido mucha información para el resto del fin de semana. En cuanto a rendimiento, tenemos que encontrar más ritmo todavía. Veremos cómo nos va con el compuesto superblando en el día de mañana. Por ahora, tenemos que echarle un vistazo a la configuración del coche para asegurarnos de que somos más competitivos en clasificación."
Felipe Nasr (19º, 20º):
"Por desgracia, en la sesión matinal he completado pocas vueltas debido a la las muchas banderas rojas que ha habido. Luego, por la tarde, en simulación de clasificación, he tenido algún que otro problema para sacar potencia del coche. Lo único que he podido hacer ha sido averiguar cómo se desenvuelve el coche con mucha gasolina. Creo que va a ser una carrera complicada teniendo en cuenta la presión de los neumáticos. Los medios y el blando son los compuestos que se suelen usar aquí, el medio tiene mayor consistencia y el blando ofrece un buen rendimiento, pero se degrada rápidamente."