Nico Rosberg, piloto titular del equipo Mercedes AMG F1 Team, ha logrado la 'pole position' en el Gran Premio de China 2016. El piloto alemán saldrá en la carrera de mañana desde la primera posición después de marcar un mejor tiempo de 1:35.402. Daniel Ricciardo, piloto titular de Red Bull, sorprendió y logró colocar su RB12 en segunda posición con un mejor registro de 1:35.917, demostrando el paso adelante de los de Milton Keynes en esta nueva temporada.
Decepción en Ferrari, que tan solo pudieron ser tercera y cuarta posición con Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, respectivamente. Valtteri Bottas, Daniil Kvyat, Sergio Pérez, Carlos Sainz, Max Verstappen y Nico Hülkenberg completaban por este orden el 'top-10'.
Nico Hülkenberg pierde una rueda y provoca otra bandera roja en Q2
El segundo corte de la clasificación terminó antes de lo previsto debido al incidente del Force India de Nico Hülkenberg, y provocó una bandera roja justo cuando muchos pilotos estaban montando neumáticos superblandos nuevos para hacer su mejor vuelta. Así, muchos tiempos de los pilotos que cayeron en Q2 no fueron representativos.
La gran jugada de la Q2 la vimos en el 'box' de Mercedes, que aprovecharon con Nico Rosberg la velocidad de su monoplaza para pasar a Q3 con un mejor registro marcado con neumáticos blandos, algo que podría resultar clave en la estrategia de la carrera de mañana.
Lewis Hamilton cae en Q1
La primera ronda de la clasificación estuvo marcada por el accidente de Pascal Wehrlein, que según Manor confirmó desde Shanghai se debió a un bache en la larga recta. El incidente del piloto alemán, que clasificó en última posición, dio lugar a una bandera roja que se prolongó durante más de 15 minutos. No obstante, la gran sorpresa vino desde el 'box' de Mercedes, en el que Lewis Hamilton (21º) sigue sufriendo mala fortuna en este inicio de la temporada 2016 de F1. El vigente Campeón del Mundo no fue capaz de marcar ningún registro en Q1 debido a un problema en su tren de potencia, concretamente en su ERS. Como era previsible, los dos Renault, Haryanto y Gutiérrez también cayeron en el primer corte dejando entrever las debilidades aerodinámicas de sus chasis.