El equipo Ferrari acaba la sesión de clasificación en China con sensaciones algo frustrantes. A escasos minutos de terminar la Q3, Kimi Räikkönen ostentaba la pole provisional pero, después de un error en su última vuelta, el finés tenía que conformarse con la tercera plaza. Tampoco le fueron las cosas extremadamente bien a Sebastian Vettel, quién comenzará la carrera desde la cuarta posición después de haber sufrido con los neumáticos.
Kimi Räikkönen (3º, 1:35.972):
"Lo de hoy ha sido más que nada una decepción; teníamos la oportunidad de obtener un mejor resultado. No sé si la pole habría sido posible, pero sin duda podríamos haber sido segundos de forma sencilla. En la segunda curva me salí un poco y perdí mucho tiempo. La posición podría haber sido mucho peor después de ese error, pero pudimos tener el tercer puesto, algo que no es tan malo para empezar la carrera. Es complicado predecir lo que pasará mañana; todo dependerá de muchos factores, como la meteorología y las diferentes tácticas de los equipos. En carrera las cosas son diferentes: intentaremos sacar el máximo provecho, ser los más rápidos y ver dónde estamos".
Sebastian Vettel (4º, 1:36.246):
"No creo que mereciera estar entre los tres primeros hoy. Ahorramos neumáticos, así que podemos empezar mañana con el superblando. Pensé que podría lograrlo en la última vuelta, pero simplemente no fue una vuelta especial. Pedí demasiado a mis neumáticos al comienzo y, luego, cometí un par de errores pequeños que me restaron tiempo. Así que al final mi vuelta no fue tan buena, pero así son las cosas y no podemos cambiarlas ahora. En general, creo que está siendo un buen fin de semana para nosotros t mañana podría ir incluso mejor. Las estrategias en carrera son diferentes entre los equipos, y eso es interesante. Quizás podamos tener un intento al comienzo y puede que podamos repetir lo de Australia".