Kimi Räikkönen ha indicado que es demasiado pronto para empezar a hablar sobre el futuro del piloto más allá de la temporada 2016. Muchos expertos están ya prediciendo el posible juego de asientos que puede haber una vez terminado este Mundial, ya que se espera que haya puestos libres en equipos como Ferrari, Mercedes, McLaren y Williams.
En este sentido, el Campeón del Mundo de 2007 puede ser clave en el mercado, ya que su contrato con la Scuderia acaba a finales de 2016, pero el finés ha insistido en que es demasiado pronto para preocuparse por eso ahora. Este pasado fin de semana, Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, estuvo por primera vez en una carrera este año.
Cuando se le preguntó si la presencia del italiano fue una buena oportunidad para dialogar sobre el tema, Räikkönen contestó: "Me reuní con él a finales del año pasado y, de nuevo, este año, ya que siempre es interesante hablar con él. Pero estamos solo en la tercera carrera; veamos lo que depara el futuro", dijo el finés en declaraciones a la revista alemana Focus.