Sebastian Vettel ha urgido a la F1 un cambio en el reglamento para segurar que la categoría sigue siendo un deporte y no se convierte en un espectáculo. El cuatro veces Campeón del Mundo ha criticado de forma dura la nueva era híbrida de la F1, sobre todo con los aspectos que previenen a los pilotos empujar de principio a fin durante un fin de semana de Gran Premio.
Con esto en mente, el piloto de Ferrari cree que el deporte tiene una oportunidad de oro con los cambios propuestos en el reglamento técnico para 2017 para enfocarse hacia un camino que asegure que la categoría se mantiene como la cima del deporte de motor. "La forma en la que concibo la F1 es como un deporte. Entiendo que es un espectáculo también, pero para mí es un deporte".
"Cuando empecé a competir, lo que más me interesaba, a parte de conducir, era la lucha con el resto de pilotos, el intentar salir primero, ser el más rápido, y creo que ese sigue siendo el reto principal; para mí es lo más importante. La F1 siempre ha sido la cima del motor, así que es normal que los coches deban ser más rápidos que el resto del mundo. Hay aspectos que podemos mejorar, y si se intenta conseguir una media, creo que tendría que estar claro lo que debemos mantener o recuperar en el futuro", añade Vettel.