Lewis Hamilton ha sido el más rápido sobre el resbaladizo trazado de Sochi en la segunda sesión de entrenamientos libres. El de Mercedes ha conseguido superar a Sebastian Vettel que se quedaba parado en mitad de la pista por problemas eléctricos en su Ferrari. Nico Rosberg ha sido tercero.
Los Mercedes siguen estando al frente. En esta ocasión ha sido Lewis Hamilton el que se situaba en lo más alto de la parrilla. El vigente Campeón del Mundo montaba el compuesto superblando en su W06 después de que Sebastian Vettel se pusiese líder con los neumáticos más blandos.
El de Ferrari no tenía su mejor día. Poco después de que Hamilton le superase en tiempos, su coche se quedaba parado en medio de la pista obligando a "desplegar" el safety car virtual mientras los comisarios retiraban el coche. El alemán comentaba por radio al equipo que había perdido toda la electrónica del coche. Los de Maranello optaban por esperar a que terminase la sesión para ponerse a desmontar el monoplaza.
Como suele ser habitual en las segundas sesiones de entrenamientos libres, equipos y pilotos han destinado su trabajo en pista a probar los distintos compuestos que Pirelli ha puesto a su disposición en esta ocasión. Según se ha podido ver el compuesto superblando es algo más de un segundo más rápido que el blando. Aunque la mayoría de los equipos disponen de compuesto medio, en esta primera jornada ninguno lo ha empleado.
Tras los dos equipos de la cabeza, los Red Bull y los Williams parece que van a poder luchar entre sí. Daniel Ricciardo ha recuperado su monoplaza de siempre y se ha colocado en 5º posición por delante de Valtteri Bottas y Daniil Kvyat. Felipe Massa ha sido noveno por detrás de Jenson Button.
Los McLaren Honda podrían haber seguido una línea de desarrollo distinta en cada uno de los coches en esta primera jornada en Rusia. La montada en el coche de Jenson Button parece ser la que mejor resultado ha dado. Fernando Alonso ha sido 10º por delante del otro de los españoles, Carlos Sainz.
El de Toro Rosso está en un circuito que le gusta. Los de Faenza no parecen, al menos en el día de hoy, tener tan buen ritmo como el año pasado donde Sainz brilló especialmente antes de ver cómo su carrera finalizaba antes de tiempo. El madrileño ha tenido tiempo también en esta sesión para probar ritmo en tandas largas. Max Verstappen ha sido 12º.
La tercera sesión de entrenamientos libres tendrá lugar mañana a las 11.00 de la mañana hora peninsular española.