DELANTE DE HAMILTON

Lewis Hamilton domina la tabla de tiempos de los Libres 3 del GP de Rusia 2016

El piloto británico se ha impuesto al resto de pilotos en la última hora de pruebas en el trazado de Sochi.

Daniel Gorbe 30 de Abril 2016 12:31

Lewis Hamilton, piloto titular del equipo Mercedes AMG F1 Team, ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia 2016: 1:36.403. Así, el piloto británico ha marcado el mejor tiempo del fin de semana, siendo media décima más rápido que su principal rival en el Mundial de pilotos: Nico Rosberg.

A bastante distancia, Ferrari sigue consolidados a la zaga de las flechas plateadas. Sebastian Vettel solo pudo ser tercero con un mejor tiempo de 1:37.007, es decir, a 6 décimas del mejor tiempo de la sesión. Kimi Räikkönen, por su parte, terminó en cuarta posición con un discreto 1:37.727, que le deja a más de 7 décimas de su compañero de equipo y que no ayudaría a convencer a Ferrari de que le mantengan en su nómina de pilotos.

Después de haber dejado buenas sensaciones en las jornadas previas, los Williams han confirmado que están mucho más fuertes en el trazado semiurbano de Sochi. En este sentido, Felipe Massa (5º) y Valtteri Bottas (6º) han marcado tiempos similares: a 1,5 segundo de Lewis Hamilton.

En la lucha por las últimas posiciones del 'top-10', encontramos a los Toro Rosso, Force India, Red Bull y McLaren. Estos 4 equipos, previsiblemente, lucharán en la sesión de clasificación por llegar a la última ronda de la clasificación: la Q3. En caso de lograrlo McLaren Honda, el equipo de Woking confirmaría el progreso con Honda y conseguiría meterse en la última ronda de la clasificación por primera vez desde el Gran Premio de Abu Dabi 2014. Max Verstappen, Jenson Button, Carlos Sainz y Sergio Pérez completaron el 'top-10' de los libres 3 del Gran Premio de Rusia 2016.

Sorprendió la poca velocidad de los Red Bull, Daniel Ricciardo terminó 11º y Daniil Kvyat 13º, ambos a más de 2 segundos de los tiempos de los Mercedes. Quizá el equipo de Milton Keynes no tomó la dirección adecuada con su 'set-up' o simplemente no fueron a buscar tiempos, algo difícil de imaginar teniendo en cuenta el trabajo que normalmente realizan todos los equipos en la última jornada de libres de un Gran Premio.

En esta noticia