El equipo Scuderia Toro Rosso ha vuelto a demostrar en el trazado semiurbano de Sochi en que buen estado de forma en el que se encuentran en este inicio de temporada, quedándose muy cerca de meter a su dos monoplazas en la Q3. De hecho, Carlos Sainz piensa que podrían haberlo logrado si no se hubiese encontrado tantos coches en su vuelta rápida en la Q2, algo que finalmente le ha condenado a la 11ª posición. La única nota positiva de su resultado es que mañana tendrá libertad estratégica en lo que a neumáticos de salida se refiere, aunque en un trazado con tan poca degradación el efecto de esta baza puede tener un efecto mucho menor que en otro tipo de trazado.
Max Verstappen (9º, 1:37.583):
"Estoy satisfecho y feliz con el resultado de la clasificación de hoy. Sobre todo después de días difíciles como el de ayer, dónde estábamos sufriendo mucho, recuperarnos y pasar a la Q3 es algo que sinceramente no esperaba. Además de eso, yo diría que se trata de una de las sesiones de clasificación más difíciles de la temporada: la pista es muy resbaladiza y tan pronto como frena un metro antes o más tarde, pierdes una gran cantidad de tiempo inmediatamente y bloqueas los neumáticos... Así que realmente tienes que estar muy concentrado y eso es lo que hice para llegar a la P9. La carrera de mañana seguro que será otro desafío porque estamos todos muy cerca, pero estoy preparado para ello y espero que podamos continuar consiguiendo buenos puntos".
Carlos Sainz (11º, 1:37.652):
"Estoy decepcionado con no entrar en la Q3 de hoy, porque hemos sido muy rápidos todo el fin de semana y hemos tenido el ritmo para terminar en el top ten. Me estaba preparando una buena vuelta en mi último intento en Q2, pero en el último sector me encontré algo de tráfico y eso me ralentizó. Voy a regresar al hotel un poco triste esta noche, pero lo positivo es que sabemos que nosotros tenemos el ritmo y podemos rendir bien mañana, así que estoy deseando que llegue la carrera".