FIRMADO HACE POCO

Bernie Ecclestone amenaza con deshacerse del nuevo acuerdo motorista

El mandamás de la F1 cree que no sirve de nada tener este acuerdo si los motores no son iguales para todos.

Pablo Grau 3 de Mayo 2016 09:47

Bernie Ecclestone ha indicado que retirará el reciente acuerdo motorista de la F1 si los fabricantes no pueden conseguir un punto de convergencia en cuanto al rendimiento. La FIA anunció un nuevo acuerdo mundial en el reglamento de los motores la semana pasada, enfocado a reducir los costes de suministro de las unidades hasta los cuatro millones de euros en dos años, asegurando un suministro de motores actualizados a todos los equipos, alentando la convergencia de rendimiento entre fabricantes y mejorando el ruido de los motores.

Desde la introducción de los actuales V6 turbo, Mercedes ha estado claramente por delante de Ferrari, Renault y Honda. Con el objetivo de proporcionar dicha convergencia en las dos próximas temporadas, la FIA introducirá restricciones en la estimulación de presión y limitará los materiales que usen los fabricantes en sus motores. Así, la federación también eliminará el sistema de tokens el año que viene, que actualmente limita la cantidad de mejoras que los fabricantes pueden traer a los circuitos cada temporada.

El acuerdo se votó a través de la Comisión de la F1 la pasada semana, pero Ecclestone ha dejado claro que solo le preocupaba realmente la convergencia de rendimiento. "No me importaba el camino que tomara, no marca ninguna diferencia para nosotros. Lo único era que queríamos que los motores fueran iguales".

Cuando se le preguntó si pensaba que eso sucedería, el jefe ejecutivo de la F1 alegó: "Esperemos y veamos. De no ser así, todo desaparecerá y empezaremos de nuevo con un juego nuevo de regulaciones, en las que los motores podrían ser más sencillos. Las unidades normales V8 que teníamos antes eran más o menos iguales. Había poca diferencia y habían alcanzando más o menos el máximo".

En esta noticia