ESPERANDO EL MOMENTO

Honda reservará sus tokens para crear mejoras más eficaces en 2016

La marca japonesa prefiere esperar para usar sus tokens en mejoras más grandes que en progresos pequeños.

Pablo Grau 9 de Mayo 2016 09:30

Honda quiere emplear el resto de tokens que le quedan para desarrollar una serie limitada de mejoras muy sustanciales en vez de en emplearlos en pequeños pasos, según ha explicado Yusuke Hasegawa, director de Honda Motorsport. Y es que el motorista japonés es la única marca que aún no ha usado ninguno de sus tokens desde que arrancara la temporada 2016. Renault, que introducirá una gran mejora pronto, usó uno en Baréin, mientras que Mercedes y Ferrari emplearon dos y tres, respectivamente, en Rusia.

En este sentido, Hasegawa apunta: "Por supuesto que seguimos desarrollando, solo hemos de decidir cuándo podemos introducir la nueva tecnología o los tokens. Tenemos algunos tokens, pero todavía es limitado, y no queremos usarlos para progresos pequeños, desde un punto de vista táctico. Por ello, nos gustaría emplear los tokens de forma efectiva, no gradual. Hemos de ver el resultado exacto del desarrollo; espero que sea un gran avance. He oído que algunas cosas son muy prometedoras, pero antes de tenerlas no sé el beneficio exacto. Se está poniendo énfasis en el motor de combustión interna y en el ERS".

Recientemente, el Consejo Mundial del Deporte de Motor ratificó las nuevas regulaciones, lo que significa que el sistema de tokens quedará eliminado a finales de esta temporada. Esto forma parte de un intento por conseguir convergencia de potencia, y Hasegawa ha indicado que Honda está contenta con la decisión: "Estoy contento de que la F1 elimine los tokens para 2017, pero será un cambio grande para los ingenieros. Podremos tener más libertad para el desarrollo, y eso es bueno; la reducción de costes es dura para cada fabricante de motor, así que estamos contentos".

Entre las ideas para aumentar el ruido del motor a partir del año próximo se cuenta la implementación de un generador de ruido para el motor. Hasegawa no está del todo seguro de que la F1 necesite tal dispositivo, pero está a favor de ello si es lo que los fans quieren. "No sé si necesitamos tanto ruido para la F1, pero si los aficionados quieren introducirlo, entonces seguiremos sus opiniones. Tenemos un cierto nivel de obligación como miembros de la F1 para seguir lo que los aficionados quieren".

En esta noticia