Saltó la sorpresa hace ya varios días cuando Red Bull hizo oficial la noticia de que Max Verstappen, el joven piloto que debutó el año pasado en la fórmula Uno de la mano de Toro Rosso, pasaba a ser piloto titular de Red Bull sustituyendo a Daniil Kvyat, el ruso bajaba a Toro Rosso. La noticia sorprendió a propios y extraños, incluso algunos pilotos, como Jenson Button, se mostró totalmente en contra de dicha decisión.
Sin embargo, lo que importa es que todo sigue adelante. el piloto holandés competirá con Red Bull y lo hará por primera vez en el Gran Premio de España que se celebra este fin de semana. el propio piloto ya ha dejado claro su enorme agradecimiento al equipo por la oportunidad, mientras que quedaba la duda de si ese acuerdo, esa unión , sería temporal o duradera. finalmente, el padre del joven piloto ha desvelado por medio de la página web oficial de su hijo que el contrato era de largo plazo.
"Es un contrato a largo plazo, algo muy importante para nosotros. Red Bull ha dado a Max la oportunidad de hacer su debut en la F1 y creo que debes mostrar lealtad. Red Bull nos ha dado un estado de comodidad. Max tendrá la oportunidad de aprender, porque necesita algún tiempo de adaptación en Red Bull. Tendrá que acostumbrarse a un nuevo coche, otras formas de trabajo y un nuevo equipo completo. Max necesita empezar despacio, conocer el coche y paso a paso encontrar los límites. Red Bull Racing le permitirá ese tiempo. Lo más importante es acabar carreras y conseguir puntos", ha explicado Jos Verstappen en la página web.