Tras la primera sesión de entrenamiento libres, Nico rosberg ha devuelto a Mercedes a los más alto tras marcar el mejor tiempo con el compuesto blando en la segunda sesión de entrenamientos libres, marcada pro problemas de todo tipo a lo largo de la jornada. El piloto alemán se anota así pues otro primer puesto en unos Libres, anecdótico seguramente, pero sirve para seguir demostrando que Mercedes sigue fuerte.
Como decíamos, los problemas han marcado también la sesión vespertina. Kimi Räikkönen ha tenido problemas con el flujo del combustible y ha tenido que volver a boxes para solucionarlo. Tras su vuelta a la pista, el piloto de Ferrari ha comenzado las tandas largas con el compuesto medio, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, ha completado la tanda larga con el compuesto blando. Lo mismo ha realizado Mercedes: un compuesto para cada piloto; Rosberg ha usado el compuesto blando, mientras que Hamilton ha empleado el compuesto medio.
Alonso y Sainz, espectaculares
Por la parte media de la tabla, los problemas han estado en el equipo McLaren, con un problema en el motor de Jenson Button que se ha quedado tirado con su monoplaza en medio del pitlane. Los mecánicos han podido solucionarlo y el piloto británico ha podido volver a salir a pista para seguir con el programa. El británico ha acabado en la 12º posición, mientras que Fernando Alonso, ha completado una muy buena sesión que el ha permitido llegar hasta la séptima posición de la tabla, con Ricciardo por delante y Verstappen por detrás. Por ahora, el piloto holandés sigue adaptándose a su nuevo coche y de momento no le va del todo malas, aunque en la primera sesión ha tenido algún que otro problema de estabilidad.
Carlos Sainz ha sorprendido con una vuelta espectacular que le ha llevado hasta la quinta plaza. El español se siente cómodo con el coche y así lo podemos ver en los entrenamientos. Veremos si el de Toro Rosso puede mantener el ritmo de cara ala sesión de mañana y sobre todo, de cara a la carrera del domingo. en el otro lado del garaje encontramos a Daniil Kvyat, que sigue adaptándose a su nuevo pero conocido equipo. El piloto ruso ha tenido unos L1 complicado, pero en estos segundos libres los problemas han seguido y se ha quedado muy lejos del 'top ten'. Veremos si Kvyat puede mejorar de cara a la clasificación de mañana.
Williams en el limbo y problemas para Haas
Los de Force India han acabado en las dos últimas posiciones del 'top ten', con Sergio Pérez noveno y Nico Húlkenberg décimo. Los de Force India sigue demostrando que tiene ritmo para luchar por las posiciones de puntos y veremos si con la estrategia pueden luchar el domingo por conseguir un buen resultado. Los Williams, por su parte, han estado más desdibujados en esta sesión, con Bottas en la 11ª posición y Massa en la 16ª. Sin duda, muy lejos de donde desean estar y donde se les espera estar. Seguro que mañana les vemos más arriba.
Finalmente, cabe destacar que la lucha por atrás sigue como hasta ahora. Equipos como Renault, Sauber y Manor siguen muy lejos del rendimiento que les permita acariciar la zona de puntos. Parece que en este Gran Premio se une a ese grupo el equipo Haas, pues Grosjean y Gutiérrez no encuentran el ritmo ni las buenas sensaciones y se mantienen lejos de la media tabla. De hecho, el piloto francés se ha quejado mucho y en muchas ocasiones de que el coche es imposible de conducir. La parte negativa ha estado en el coche de Palmer que ha sufrido un pinchazo y se ha quedado tirado en un mal lugar y ha salido el coche de seguridad virtual. Sin embargo, los mecánicos han trabajado rápido y el piloto de Renault ha podido volver a la pista sin mayores problemas.