MEJORANDO

Fernando Alonso: "Las sensaciones son buenas, pero no esperamos estar ahí mañana"

Alonso consigue la séptima plaza en los L2, mientras que Button ha tenido que pelearse un poco más con el MP4-31.

Juan Grau Martínez 13 de Mayo 2016 20:20

No ha sido mal día para el equipo McLaren, al menos, para Fernando Alonso. el piloto español ha conseguido acaba en la séptima posición en la segunda sesión de entrenamientos libres, aunque el propio piloto admite que no esperan estar ahí mañana en clasificación, ya que los demás equipos tienen un extra en el motor que ellos aún no tienen. Jenson Button ha tenido más problemas hoy y en la primera sesión se ha quedado en las últimas posiciones tras un problema en su motor. En la segunda sesión ha mejorado pero se ha quedado fuera del 'top ten'. Veremos hasta dónde pueden llegar mañana los pilotos de McLaren y si podrán luchar por estar en la Q3.

Fernando Alonso (10º y 7º):

"Hoy las sensaciones con el coche han sido buenas. Tenemos que mejorar algunas cosas de cara a mañana, sobre todo, la adherencia de la parte trasera del coche. Todavía no me siento del todo cómodo con el coche, así que probaremos algunas cosas más. Esta noche repasaremos los datos de ambos pilotos y juntos buscaremos la mejor solución para mañana. De cara a la sesión de clasificación, creo que estamos en la misma situación que estábamos en Rusia. Los entrenamientos libres sugieren que podemos entrar entre los diez primeros, pero para entrar a la Q3 se suele dar algo extra y nosotros todavía no hemos dado ese paso. Aun así, el rendimiento del tren motriz no es tan crítico aquí como en Rusia, así que quizá podamos conseguirlo. Ya veremos."

Jenson Button (19º y 12º):

"He tenido un día bastante normal. Los L1 han sido bastante difíciles, y por la tarde no hemos podido salir al comienzo de los L2. Al final he podido completar algunos kilómetros y nuestro ritmo en tanda larga no tenía mala pinta. El equilibrio ha mejorado cuando hemos montado los neumáticos blandos al final del día, lo cual es alentador, ya que había tenido un problema con la parte trasera del coche y tenía la sensación de que iba como "flotando". Nos vamos acercando. Llegan mejoras en cada carrera, algo fantástico, pero los viernes tenemos que invertir mucho tiempo para saber si funcionan o no. Hoy ha sido un día ajetreado, pero mañana estaremos preparados para centrarnos en nuestro rendimiento y en la sesión de clasificación. No será la carrera más fácil para acabar en los puntos, pero lo haremos lo mejor que podamos."

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido