El equipo Manor Racing Mercedes no ha sido capaz de eludir la última fila de la parrilla en la clasificación del GP de España 2016. Así, el equipo británico saldrá en carrera desde las últimas posiciones de la parrilla, una complicada situación para que sus pilotos puedan apuntar a grandes resultados en el primer Gran Premio de la ronda de carreras europeas.
Pascal Wehrlein (21º, 1:25.745):
"Creo que nuestro rendimiento en clasificación fue lo máximo para nosotros hoy. Nuestros nuevos desarrollos están funcionando bien, pero aun así que sabíamos que esta pista no sería nuestro trazado más fuerte debido a que realmente necesita una gran cantidad de carga aerodinámica aquí y ese es un área en el que todavía tenemos que seguir haciendo mejoras. También parece que no hemos resuelto nuestros problemas de degradación totalmente. Creo que aquí es donde nos encontramos en este GP, pero habrá algunas pistas mejores en breve para nosotros".
Rio Haryanto (22º, 1:25.939):
"Estoy decepcionado hoy ya que empujamos muy duro en la FP3 y la clasificación. Sin duda, hemos visto algunas mejoras con las nuevas piezas que tenemos para esta carrera, pero no lo suficiente como para estar por delante de los equipos con los que estamos compitiendo en este circuito en particular. Aun así, estoy muy centrado en mañana y después de la frustración de Rusia que estoy deseando realmente competir, entonces espero que podamos tener un día más fuerte".
Dave Ryan, director de carreras de Manor Racing:
"Tenemos sentimientos encontrados por nuestro fin de semana aquí hasta el momento. Por un lado, hay algunos signos positivos por parte de nuestros nuevos desarrollos. Por otro lado, este siempre iba a ser un circuito complicado para nosotros para ser capaces de demostrar su beneficio. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer para movernos hacia adelante. Pascal y Río hicieron un buen trabajo hoy, así que van a estar decepcionados con el lugar en el que están empezando la carrera. Sin embargo, también les hemos visto luchando con fuerza en las carreras anteriores con los coches que nos rodean, por lo que vamos a ver qué pasa mañana".