Día importante para Daniil kvyat para coger más confianza con el SRT11 y seguir la puesta a punto para la próxima carrera en Mónaco. el piloto ruso ha realizado mucho trabajo hoy en pista, con tandas largas y cortas y con diferentes niveles de combustible. el trabajo ha sido bueno para el equipo, para reunir más información, aunque Kvyat o ha podido competir en los últimos 50 minutos por un problema en el coche.
Phil Charles, jefe de ingenieros de carrera:
"Hemos dejado que sea hoy Daniil quien pilotara el coche para que se vaya familiarizando un poco más con el STR11 y para que empezara a trabajar la configuración en torno a su estilo de conducción. Hemos progresado bien en ambos sectores: en primer lugar, hemos completado diferentes tandas hoy, largas y cortas y con diferentes cargas de combustible y Daniil ha podido probar el rendimiento del coche en diferentes escenarios. El único problema hoy ha sido que a falta de 50 minutos hemos tenido que parar de rodar debido a un problema en el coche. Pero lo positivo de hoy ha sido el haber probado el funcionamiento del coche con diferentes configuraciones, lo cual nos ayudará en las próximas carreras."
Daniil Kvyat (6º):
"Creo que el día de hoy ha sido bueno y productivo. Hemos completados muchas vueltas y todas ellas ayudarán al equipo a seguir mejorando. Esta noche analizaremos toda la información que hemos reunido y así podremos usar toda esa información para futuras carreras, empezando por la de Mónaco. Barcelona es una buen pista para probar cosas y hacer mucho trabajo, como hoy, hemos hecho muchas cosas y el coche ha ido como esperábamos. En general, para mí ha sido muy importante competir hoy, para seguir cogiendo ritmo con el SRT11, es esencial y ahora tengo muchas más confianza y estoy listo para Mónaco."