EN ABSOLUTO

Niki Lauda niega los rumores que sitúan a Rosberg en Ferrari en 2017

El presidente no ejecutivo de Mercedes niega que su piloto vaya a marcharse del equipo de cara a 2017.

Pablo Grau 24 de Mayo 2016 09:58

Niki Lauda ha querido negar los rumores que sitúan a Nico Rosberg en el equipo Ferrari a partir de la temporada 2017. Después del Gran Premio de España, donde Nico Rosberg abandonó tras protagonizar un accidente con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, el periódico italiano Corriere della Sera apuntó que Rosberg "estaba tonteando con Ferrari", ya que su actual contrato acaba al final de la temporada.

"Mientras no tontee conmigo...", bromeaba Sebastian Vettel, actual piloto de Ferrari, quién ha dejado claro en numerosas ocasiones que preferiría que Kimi Räikkönen se quedara como titular en 2017. Los dos pilotos gozan de una buena amistad y, por el momento, la pareja ha demostrado actuar de forma equilibrada en la Scuderia.

No obstante, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, cree que el hecho de que haya rumores sobre el interés de Ferrari en Rosberg no debería de ser algo tan sorprendente. "Desde su punto de vista [el de Ferrari], tendría sentido", apuntaba Wolff en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Pero Niki Lauda no se ha mostrado tan a favor de escuchar tales rumores, ya que el austriaco no le ve sentido alguno. "Tenemos todo bajo control. ¿Por qué Rosberg se marcharía a Ferrari cuando Vettel ha estado allí durante dos años y conoce absolutamente todo en el equipo? En ese caso, siempre sería el piloto número dos".

En esta noticia

Nico Rosberg

FerrariItalia