MERCEDES MANDA

Lewis Hamilton arranca el GP de Mónaco 2016 liderando los Libres 1

El piloto inglés empieza al frente de la tabla de tiempos la jornada de entrenamientos en el Principado.

Pablo Grau 26 de Mayo 2016 11:57

Lewis Hamilton ha terminado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco 2016 al frente de la tabla de tiempos. Solamente una décima se ha interpuesto entre el inglés y su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien ha conseguido el segundo mejor crono de los Libres 1 en el circuito del Principado. El alemán, después de completar parte de su programa, acababa la sesión antes de tiempo por un pinchazo.

No obstante, las noticias han sido menos buenas para equipos como Williams y Renault. En el caso de los de Grove, Felipe Massa cometía un error al llegar a la curva de Santa Devota antes de llegar a la media hora de sesión y protagonizaba un accidente. El brasileño ha dañado seriamente la zona izquierda de su monoplaza al chocar contra los muros del circuito urbano.

En lo que respecta a los franceses, Jolyon Palmer también cometía un error en la primera ronda de entrenamientos en el Principado. El piloto inglés tuvo un accidente en la zona de la curva de Tabac y dañaba su monoplaza, algo que deja a sus mecánicos con mucho trabajo de cara a la segunda tanda de entrenamientos libres.

Hacia el final de la sesión, los problemas crecían en la pista: los entrenamientos han terminado tres minutos antes de lo estipulado debido a que Rosberg desprendía una de las tapaderas del sistema de drenaje del circuito al pasar sobre ella. Como consecuencia, Jenson Button, que llegaba por detrás, ha pisado dicha tapadera y ha terminado con un pinchazo que le ha hecho regresar a boxes.

En lo que respecta a los tiempos, los Red Bull han demostrado ser la referencia por detrás de los dos Mercedes y el Ferrari de Sebastian Vettel, que ha colocado su monoplaza en tercera posición. Daniil Kvyat ha terminado la sesión en la sexta plaza, justo por delante de los Force India, directos rivales en la zona media de la parrilla. En lo que respecta a Fernando Alonso, el español ha puesto punto y final a los Libres 1 cruzando decimosegundo en Mónaco.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania