EL MÁS RÁPIDO

Sebastian Vettel lidera la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco 2016

El piloto de Ferrari se ha impuesto a todos sus rivales en la última sesión de libres en Montecarlo.

Daniel Gorbe 28 de Mayo 2016 12:23

Sebastian Vettel, piloto titular del equipo Ferrari, ha terminado la última sesión de pruebas en el Gran Premio de Mónaco 2016 con el tiempo más rápido: 1:14.650. Así, el piloto de Ferrari se impuso con ultrablandos por poco frente a un Lewis Hamilton que se quedó a 18 milésimas de segundo.

La igualdad ha sido máxima entre Nico Rosberg (3º) y Daniel Ricciardo (4º), separados ambos por algo más de 30 milésimas de segundo, la sesión de clasificación promete estar muy apretada entre tres equipos: Ferrari, Red Bull y Mercedes. No obstante, Max Verstappen (5º) está algo lejos del ritmo de los pilotos que tiene inmediatamente por delante, probablemente debido a que no monta la última versión del motor Renault.

Daniil Kvyat (6º) se impuso por la mínima a Carlos Sainz (7º) en las calles de Mónaco, algo importante para la moral del piloto ruso tras su discreta actuación en Montmeló en su regreso a Toro Rosso. Sergio Pérez, Kimi Räikkönen, Nico Hülkenberg y Felipe Massa completaron en este orden el 'top-10'.

Fernando Alonso (11º) fue el McLaren más rápido de la última sesión de pruebas en Mónaco, con un tiempo similar al del Williams de Felipe Massa. Jenson Button estuvo justo por detrás de su compañero de equipo, lo que demuestra que el ritmo del MP4-31 es suficiente para estar cerca de las 10 primeras posiciones.

De nuevo, los Sauber y Manor han estado en la parte de atrás de la tabla de tiempos y se presentan como claros candidatos para caer en el primer corte de la sesión de clasificación. En cuanto a los equipos que les podrían acompañar en este destino, Haas F1 Team y Renault lucharán entre sí por no quedar eliminados en la Q1, pero uno de ellos deberá ineludiblemente hacerlo salvo sorpresa mayúscula debido al pobre ritmo que han demostrado en la antesala de la sesión de clasificación.

Por lo demás, ha sido una sesión tranquila con ningún incidente de importancia debido a que los pilotos son conscientes de que un error en estos libres 3 puede salir muy caro e incluso impedirte competir en la sesión de clasificación.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia