CARRERA AGRIDULCE

Valtteri Bottas: "Es una decepción no haber puntuado"

Williams no ha conseguido sus objetivos. El equipo sabe que debería haber conseguido más puntos en esta carrera.

Jesús Lloret Lloret 29 de Mayo 2016 18:38

Williams no ha conseguido sus objetivos. Hubo un pequeño problema con el jack trasero durante una de las paradas de Valtteri Bottas, que dificultó su avance, mientras que Felipe se contenta con haber podido acabar la carrera y haberse llevado un punto. A pesar de todo, el equipo sabe que debería haber conseguido más puntos en esta carrera.

Valtteri Bottas (12º, 0 puntos)

"Es una decepción no haber puntuado. Creo que tenemos que revisar nuestra estrategia y por qué hemos perdido una buena posición una vez la pista ha comenzado a secarse. Es posible que hayamos parado en el momento equivocado. Las condiciones metereológicas de hoy eran complicadas y no ha sido una carrera sencilla."

Felipe Massa (10º, 1 punto)

"Ha sido una carrera dura. Tener que empezar sobre mojado con tiempos rondando 1:40 no es sencillo. Parecía una carrera complicada de acabar, por lo que al menos he conseguido eso. Ha sido sin duda la carrera más complicada de la temporada hasta el momento. Un punto es mejor que cero."

Rob Smedley (Ingeniero jefe de rendimiento)

"Hemos conseguido un punto. No es lo que esperábamos, pero uno es mejor que nada. Queremos más y seguiremos trabajando para conseguirlo. Fuimos rápidos en cambiar a los neumáticos secos, además Felipe marcó la vuelta rápida con los neumáticos intermedios, por lo que el ritmo del monoplaza no ha sido tan malo como el año pasado. Felipe ha hecho una buena carrera. No le pusimos los neumáticos de lluvia extrema y salió por delante del pelotón por detrás de Werhlein; a partir de ahí su carrera estaba más o menos decidida.

A Valtteri le hicimos parar pronto para ponerle los intermedios y conseguir algo más de ritmo de carrera. Por desgracia hubo un error con el jack trasero durante la parada que le hizo salir por detrás de Werhlein. La carrera fue difícil desde ese momento porque no podía adelantarle. Podría haber acabado en 7-9 posición si no hubiera sido por ese fallo.

En general, la carrera ha sido agridulce. Hemos hecho muy buen progreso en Mónaco respecto a los últimos dos años, pero todavía no hemos sido capaz de convertir ese avance en la cantidad de puntos que debería. Si miramos al futuro, vienen los GPs de Canadá, Azerbaiyán, Austria y Gran Bretaña, circuitos en los que nos debería ir bien. Seguimos en 4ª posición en el campeonato y Red Bull no han conseguido tantos puntos como podrían haber conseguido. Tenemos un buen desarrollo en el futuro, por lo que no nos vamos a rendir todavía. "

En esta noticia

Valtteri Bottas

WilliamsReino Unido