MUCHAS SANCIONES

Pascal Wehrlein: "La estrategia ha funcionado de forma perfecta"

El piloto alemán estuvo rodando cerca de la zona de puntos hasta que las sanciones le relegaron a la 14ª plaza.

Pablo Grau 30 de Mayo 2016 01:56

Pascal Wehrlein y Rio Haryanto han terminado la carrera en el Principado con la cabeza bien alta. Después de que la estrategia en boxes les funcionara de forma magistral, ambos pilotos estuvieron rodando cerca de la zona de puntos. No obstante, el tráfico, las banderas azules y las sanciones en pista mermaron las opciones de rascar algún punto. Aún así, ambos pilotos acaban contentos por haber podido terminar su primer Gran Premio de Mónaco en F1.

Pascal Wehrlein (14º):

"Para sen sincero, ha sido bastante duro. Al comienzo de la carrera, con la pista todavía mojada, decidimos seguir adelante con el neumático de lluvia extrema y estirar la parada. Cuando otros coches entraron en boxes más pronto mantuvimos la posición en pista y, cuando entré en boxes, pude superar a algunos monoplazas, así que esa estrategia funcionó perfectamente. Pudimos mantener al Haas detrás hasta la meta, pero con las sanciones en la carrera perdí alguna posición. Es decepcionante, pero terminar en la 14! plaza puede parecer bueno. Ha sido un fin de semana duro, pero también emocionante al competir en Mónaco por primera vez".

Rio Haryanto (15º):

"Una carrera difícil la de hoy. Obviamente, la primera parte fue bastante complicada para todo el mundo debido a las condiciones de mojado, pero de hecho, cuando la carrera empezó, pude mantener el ritmo; las dos primeras partes fueron buenas para mí. Luego, hacia el final, hubo mucho tráfico y tuve problemas para mantener la temperatura en los neumáticos con tantas banderas azules, así que empecé a perder tiempo. Aunque ha sido un día difícil, también ha sido un gran privilegio competir en mi primer Gran Premio de Mónaco. Ahora estoy impaciente por ir a Canadá, donde el circuito nos debería de favorecer más".

En esta noticia

Manor RacingReino Unido