DEFIENDE A LA FIA

Felipe Massa defiende la decisión de la FIA de tomar la salida tras el Safety Car

El piloto brasileño de Williams cree que se tomó la decisión correcta en el Gran Premio de Mónaco: "El grip era muy pobre"

Adrián Alcázar Hernando 2 de Junio 2016 12:31

El piloto brasileño de Williams considera acertada la decisión que tomó la FIA de salir tras el coche de seguridad en el Gran Premio de Mónaco, ya que, según él, las condiciones de adherencia que había en la pista no eran las adecuadas para que se diese la salida normal. Un expiloto, Jacques Villeneuve, por otra parte, calificaba la decisión de ridícula: "Siete vueltas detrás del coche de seguridad, eso es ridículo. No son turistas, son los pilotos mejor pagados del mundo. La Fórmula 1 está perdiendo fans, y cosas como esta no ayudan para nada porque hace que los pilotos parezcan débiles, en vez de gladiadores. Es arriesgado, pero son profesionales. Deja que empiecen, o cambia las normas para que nunca se empiece en condiciones de lluvia."

Massa, por su parte, declaró en su columna de motosport.com que la decisión que tomó la FIA fue muy sensata por su parte, añadiendo además que había otros pilotos que tenían la misma opinión que él: "Recuerdo salir del box para dar las vueltas de reconocimiento, y el agarre era muy pobre. No era el único que pensaba así; cuando estábamos en el podio para escuchar el himno nacional antes de empezar, pude hablar con Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Valteri Bottas y Jenson Button, y todos estábamos preocupados por la falta de agarre".

Es por ese motivo por el cual el piloto brasileño considera que la decisión de la FIA fue la adecuada: Por tanto, la decisión de tomar la salida detrás del coche de seguridad fue muy sensata. Hicimos muchas vueltas detrás de él, y aunque los que estaban en las primeras posiciones querían empezar la carrera, los que estábamos en el medio teníamos muy poca visibilidad"

En esta noticia

Felipe Massa