Desde que Max Verstappen se hizo con su primera victoria de Fórmula 1 en el GP de España 2016, tanto críticas como alabanzas han caído sobre su persona. Quizá fue esta presión, de volver a demostrar que lo de Barcelona no fue solo suerte, la que impidió que evitara los muros en el trazado de Montecarlo. Sin embargo, el holandés no pierde la compostura y asegura que, en Canadá, Red Bull volverá a estar por delante de Ferrari y podrá aspirar a un nuevo podio.
Con vistas al campeonato y la próxima carrera, Max comentaba: "Definitivamente, todavía hay alguna oportunidad para nosotros. Mercedes continúa siendo muy fuerte, pero deberíamos ser capaces de vencer a Ferrari, así que lucharé por el podio". Aunque Sebastian Vettel, por el contrario, no opina lo mismo: "En términos de velocidad todavía estamos por delante de Red Bull".
Por último, al ser preguntado sobre la influencia que suponen para él las diferentes críticas u opiniones, Verstappen respondía de manera comprensiva: "Por supuesto que han habido críticas, pero creo que es bueno compartirlas. Al final sólo me hacen más fuerte. Si sólo dijeran 'esto suele suceder', entonces no aprendería nada".