SIN PODIO

Max Verstappen: "Un poco de lluvia nos habría ayudado"

El piloto holandés se ha quedado a las puertas del podio al no haber sido capaz de dar caza al Williams de Bottas.

Pablo Grau 12 de Junio 2016 23:51

Carrera complicad apara el equipo Red Bull en este circuito de Montreal. A pesar de que la salida fue buena para ambos pilotos, los problemas en carrera y el rendimiento de otros rivales han impedido que los de Milton Keynes llegaran al podio. No obstante, el ritmo de Max Verstappen ha sido bueno y ha firmado la cuarta plaza al mantener a raya a nada menos que a Nico Rosberg. Por su parte, las opciones de Daniel Ricciardo se fueron al traste cuando el piloto dañó su segundo juego de neumáticos.

Max Verstappen (4º):

"Hemos hecho lo que hemos podido y ha sido un gran trabajo. Queríamos terminar en el podio por delante de Williams, pero pronto nos dimos cuenta de que estábamos sufriendo un poco demasiado con la degradación de neumáticos. Creo que un poco de lluvia nos habría ayudado en esta carrera. Al principio ahorré neumáticos y combustible, ya que sabía que no podía alcanzar a los dos de delante. Cuando Daniel se acercó por detrás decidí que era el momento de empujar. Estoy muy satisfecho con mi rendimiento, pero también con el nuevo motor; ya se ha visto que Mercedes ha sufrido al intentar adelantar en la recta principal, así que estamos haciendo buenos progresos. Las últimas diez vueltas han sido para disfrutar; incluso diría que han sido las diez vueltas más duras de mi vida. Estaba en cuarta posición durante mucho tiempo, así que no quería perderla. Ha sido una batalla muy dura al final de la carrera: el ritmo de Rosberg era muy bueno, pero he podido estar delante".

Daniel Ricciardo (7º):

"El comienzo ha sido bueno; los Mercedes fueron muy lentos, así que no había espacio realmente al que ir, teniendo en cuenta que en la curva 2 Rosberg volvió de fuera de pista, por lo que tuve que ir por el interior. Max estaba por el exterior y perdí posición en ese momento. Luego, era algo más rápido que Max en la primera tanda con los ultrablandos y comenté que podría ser más rápido si tuviera pista libre, pero después de mi primera parada bloqueé el compuesto blando y arruiné ese juego. Volví salir y tuve tráfico con Kimi: pude mantenerme junto a él, pero el haber dañado las gomas tuvo su consecuencia y me pasó. Creo que no hemos tenido la mejor carrera, pero por suerte tenemos otra en siete días".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Creo que las frías condiciones en la carrera de hoy han sido un factor clave. Max ha pilotado una grna carrera, defendiendo vigorosamente su posición al final con Rosberg para ser cuarto. Por desgracia, simplemente no hemos tenido el abanico de neumáticos hoy para poder hacer una sola parada, así que ir a dos ha sido la estrategia que hemos adoptado. Daniel perdió un puesto al comienzo y luego estuvo rodando junto a Max antes de que activaran el coche de seguridad virtual. Tras reanudarse la carrera, paró para poner el compuesto blando. Por desgracia, un bloqueo unas vueltas más tardes dañó los neumáticos, por lo que tuvo que parar en boxes de nuevo y salir por detrás de Kimi. En general, un rendimiento respetable en este tipo de circuito".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria