La escudería americana, Haas F1, parece que ha vuelto a tener mejores sensaciones en el trazado de Bakú. A pesar de que los resultados logrados en las dos primeras carreras se antojan inalcanzables, esperan volver a coger ritmo de aquí a final de temporada para situarse en la zona de puntos de forma habitual.
Romain Grosjean (11º y 12º)
"Descubrir un nuevo circuito es por una parte emocionante y por otra complicado. No es fácil encontrar el balance correcto pero estoy más contento de lo que estaba últimamente, lo cual es positivo. Estoy seguro de que todavía quedan muchas cosas por llegar para nosotros. Creo que estamos en una buena posición mientras buscamos el mejor 'set up'. Estamos justo fuera de las posiciones de Q3 y mañana podemos mejorar, por lo que nos encontramos en un buen lugar. El coche definitivamente daba mejores sensaciones que antes y los neumáticos funcionaban correctamente. Todavía nos quedan algunos problemas por resolver pero en general estoy contento".
Esteban Gutiérrez (14º y 15º)
"Ha sido un viernes productivo para nosotros. Teníamos un buen programa a realizar y lo hemos cumplido al completo. Era muy interesante aprenderse el circuito ya que es una pista divertida. El coche parece que se ha comportado bien y el agarre era mejor de lo que esperaba, así que es algo positivo que podemos aprovechar a lo largo del fin de semana. Obviamente seguiremos mejorando para seguir la evolución de la pista y asegurarnos de que el coche rinda al máximo. Tuve un pequeño toque con el muro de la zona del castillo al final de los Libres 2, pero por suerte no dañó al coche. Ahora estoy deseando llegar a la clasificación".