Maurizio Arrivabene ha indicado que es demasiado pronto para que Ferrari considere sus diferentes opciones para la temporada 2017 de F1, a medida que los rumores sobre el futuro de Kimi Räikkönen siguen avivando una mecha que lleva meses encendida. El piloto finés ha tenido un comienzo de temporada relativamente positivo en comparación a 2015: el Campeón de 2007 suma tres podios en ocho Grandes Premios y actualmente ocupa la cuarta plaza en el Mundial de Pilotos, aunque aún está lejos del rendimiento de su compañero de filas, Sebastian Vettel.
De hecho, aunque el finés está solamente a quince puntos del alemán en la clasificación general, su asiento puede estar bajo amenaza una vez que esta temporada concluya, ya que su contrato llegará a su fin. No obstante, aunque pilotos como Sergio Pérez, quién en tres carreras se ha asegurado dos podios, Carlos Sainz y Valtteri Bottas son candidatos reales para reemplazar a Räikkönen, Arrivabene ha restado importancia a los rumores y ha insistido en que todavía no han hablado de nada al respecto. "Es demasiado pronto para hablar de la temporada que viene porque todavía no tenemos victorias. Hay un largo camino por delante".
Pero, aún así, el italiano ha comentado que está contento con los resultados de Räikkönen y ha alabado los esfuerzos en Bakú, a pesar de que una sanción pudo haberle costado el podio: "Kimi está de vuelta y está totalmente centrado en su trabajo. Ha demostrado que es un buen compañero de Sebastian, pero si observas a Kimi en un cierto sector, fue el más rápido durante un tiempo [en Bakú]. Está haciendo su trabajo, no tenemos prisa y he de decir que él tampoco tiene prisa".