Todo parece indicar que Carlos Sainz completará una tercera temporada en Toro Rosso en 2017. A pesar de que los rumores le sitúen en equipos como Ferrari o Renault, se cree que Red Bull ha decidido aferrarse a una opción incluida en el contrato del español que le ayudaría a seguir con los de Faenza por otro año más. Y es que Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha indicado que se podría emitir el comunicado en los próximos días.
Durante la mañana del día de carrera en Bakú, Franz Tost, jefe de Toro Rosso, también fue sometido a preguntas en la parrilla sobre si Sainz se quedaría en la escudería en 2017, a lo que respondió que eso era decisión de Red Bull. "Estoy cómodo en Toro Rosso, pero hemos de dar un paso adelante para frenar cosas como las que han pasado hoy si queremos luchar por la quinta plaza en el Mundial de Constructores", señala Sainz en declaraciones a las televisiones españolas.
En concreto, Sainz se refiere no solo a los problemas en la suspensión que le obligaron a abandonar a él y a su compañero, Daniil Kvyat, sino también a una serie de problemas que tuvo Toro Rosso en Azerbaiyán. "Hemos tenido tres buenas carreras y, este fin de semana, por un motivo u otro, las cosas no han ido bien, pero eso no significa que las cosas en Austria vayan a ser igual. No ha sido mi mejor fin de semana, pero el equipo ha estado haciendo un buen trabajo".
Y en lo que respecta a los rumores sobre si se quedará en Toro Rosso la siguiente temporada, el hijo del piloto de rallies respondió: "Dejemos a los que tienen que tomar la decisión que la tomen. No tengo otra opción más que seguir haciendo todo lo que pueda por mi parte. Luego, veremos al final si tenemos un acuerdo o no".