SATISFECHO

Marco Tronchetti: "En Pirelli hemos respondido a todos los retos que se nos han propuesto"

El italiano cree que la presencia de la marca milanesa en la F1 ha beneficiado la imagen de la compañía.

Daniel Gorbe 28 de Junio 2016 20:12

Marco Tronchetti Provera, presidente de Pirelli, se ha mostrado satisfecho de que la compañía italiana todavía esté implicado en una Fórmula 1 cada vez más competitiva. Unas declaraciones que llegan después de que la marca milanesa haya renovado su contrato como suministrador único de la máxima categoría del automovilisimo hasta 2019.

"Para nosotros, (estar en la F1) es un doble éxito. En primer lugar, para la imagen de la marca Pirelli y también para nuestra tecnología, porque hemos respondido a todos los retos que han sido propuestos. Una de las sorpresas de esta temporada ha sido el rendimiento competitivo de Red Bull, con Renault avanzando con sus motores. Ferrari está ahí y sólo carece de una pequeña pieza que esperemos que puedan encontrar en el menor tiempo posible", explicó Povera en declaraciones a La Gazzetta dello Spot.

2017: Nuevo reglamento y nuevos neumáticos

Por otro lado, el presidente de Pirelli señaló que los nuevos neumáticos que Pirelli ha diseñado para la próxima temporada harán a los monoplazas 2,5 segundos más rápidos por vuelta: "El próximo año, los nuevos coches serán de 4 a 5 segundos más rápidos por vuelta y los neumáticos contribuirán en 2,5 segundos, lo que demuestra lo importantes que son".

En esta noticia