Día positivo para Haas, en el que los pilotos han acabado con sensaciones positivas de cara al fin de semana. Además, ha debutado el joven piloto de Mónaco Charles Leclerc, piloto de las GP3 Series y que además está en la 'Ferrari Driver's Academy'. El 8º puesto de Grosjean en la segunda sesión provoca cierto optimismo de cara al fin de semana.
Romain Grosjean(15º y 8º)
"Ha sido un gran día, en el que hemos podido analizar los tres tipos de neumáticos. El coche no parece que vaya mal en curvas rápidas, lo cual son grandes noticias para rodar en este circuito. Todavía tenemos que hacer que los neumáticos funcionen mejor. Eso será en lo que nos centraremos esta noche cuando analicemos las dos sesiones de hoy"
Esteban Gutiérrez (12º FP2)
"Ha sido una mañana fácil para mí, ya que no he rodado en la primera sesión. En la segunda ya he empezado mi programa, que ha ido bastante bien, todo lo que hemos probado ha funcionado. Hemos podido cambiar los reglajes para hacer que el coche vaya mejor y, de momento, el coche va bien. En todo caso, el viento ha hecho que conducir sea complicado. Todavía tenemos trabajo por hacer, pero usaremos todos los datos que hemos recopilado hoy para poder sacar el máximo partido del coche mañana, sobretodo en la clasificación".
Charles Leclerc (18º FP1)
"Subirme por primera vez a un Fórmula 1 ha sido una experiencia increíble. Al principio me ha costado bastante, ya que Silverstone es un circuito muy complicado con muchas curvas de alta velocidad, y el volante era muy rígido en comparación a cualquier coche que haya conducido antes. En todo caso, ha sido una gran sesión, y vuelta tras vuelta he ido ganando confianza. La última tanda era con ruedas usadas, por lo que no hemos podido mostrar nuestro ritmo, pero creo que era bastante rápido. Hemos podido completar el programa previsto, que era el objetivo principal, así que estoy contento por ello. Ha sido uno de los días más felices de mi vida, y hacerlo con Haas lo ha hecho aún más impresionante".