El equipo McLaren Honda no ha podido sacar demasiado del Gran Premio de Gran Bretaña 2016, para ser honestos no han sacado más que la sensación de que el MP4-31 ha mejorado su ritmo con la actualización del motor Honda.
Fernando Alonso (13º):
"En las condiciones difíciles de la salida, se puede pasar de héroe a cero en el espacio de una vuelta, así que sólo hicimos lo que pudimos con la estrategia. Hemos perdido algunas posiciones durante las paradas, por desgracia, así que tenemos que mirar eso de nuevo. Hubo un momento de la carrera, donde sentía que podía haber logrado algunos puntos, cuando yo estaba empujando duro detrás de Felipe Massa, pero era demasiado difícil adelantar. Luego me fui fuera en la primera curva. Fue una carrera dura, pero, aunque no lo parezca, creo que hemos dado un paso adelante este fin de semana; somos más competitivos. Podríamos luchar con Williams, Force India y Toro Rosso en la carrera, y eso es una buena noticia"
Jenson Button (12º):
"Definitivamente fue la decisión correcta iniciar la carrera detrás del coche de seguridad, estaba súper mojada la pista y había un montón de agua estancada, pero creo que el coche de seguridad debería haber sido retirado de pista dos vueltas antes. Después, cuando se enfrentó al coche de seguridad se fue, todo el mundo entro a montar intermedios, así que decidí hacer lo contrario, que resultó ser una buena opción ya que he adelantado un par de coches. Para la segunda parada era mejor parar más pronto que tarde, pero me he quedado atrapado detrás de Valterri Bottas, así que me quedé fuera durante otra vuelta. Mi carrera no se vio favorecida de salir 17º. Para entrar en los puntos lo que necesitamos es clasificar dentro del top 10, mantener la posición en la carrera, no cometer errores y esperar permanecer allí. No pude acercare a los coches delante de mí porque tienen todavía suficiente ritmo en el coche para compensar suficientes posiciones en la carrera. No fue una tarde fácil, pero fue genial ver a todos los aficionados animando al final. Obtuvieron una victoria británica, así que estoy seguro de que están muy felices".