El resultado de Ferrari en el GP de Gran Bretaña decepcionó a muchos, sobre todo en Italia. Tras el desastre vivido en Silverstone, varios han sido los periódicos italianos que anunciaban quejas en forma de titulares hacia los de Maranello. Los Red Bull se han vuelto a colocar por delante de Ferrari a lo largo de un fin de semana entero, y se han acercado más de lo que los italianos esperaban en el Campeonato de Constructores.
Además, la situación no tiene pinta de mejorar, puesto que Ferrari es la marca a la que menos tokens le quedan para gastar de aquí a final de temporada (3); mientras que Renault cuenta con 21 para seguir evolucionando su unidad de potencia. "La crisis crece en Ferrari, pues Red Bull les ha adelantado. El rendimiento de los de Maranello fue tan gris como el cielo de Silverstone", era el titular de 'La Repubblica'.
Otros diarios, como el 'Corriere Dello Sport', eran más tajantes con la Scuderia a la hora de defender al piloto alemán: "Sebastian Vettel no puede hacer nada con ese coche tan lento".
De nuevo, como en Canadá, Vettel deseaba evitar los ataques inminentes de la prensa italiana pero, tal y como sucedió entonces, aquí tampoco ha logrado su objetivo. Maurizio Arrivabene explicó, en forma de autocrítica, lo sucedido este fin de semana: "Sabíamos que no sería un circuito fácil para nosotros por las características del coche, aunque somos conscientes de que estar en lo más alto implica que no haya circuitos difíciles".
No contentos con esto, el diario británico 'The Times', cargó contra la decisión de renovar a Kimi Raikkonen para 2017: "Es una pena que los pilotos jóvenes no tengan una oportunidad... pero todos sabemos el por qué, ¿no? Sebastian Vettel es la razón".