MALA RACHA

Christian Horner: "Daniel Ricciardo es un piloto con clase"

El jefe del equipo Red Bull está seguro de que la mala racha de suerte acabará pronto para el australiano.

Pablo Grau 18 de Julio 2016 09:44

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha señalado que la buena suerte volverá pronto a Daniel Ricciardo después de una serie de resultados decepcionantes en la F1. Y es que la estrategia evitó que el australiano se llevara la victoria en el Gran Premio de España disputado hace dos meses, mientras que una serie de errores en boxes le robó otra oportunidad de triunfo en Mónaco, una semana después. En la última carrera, disputada en Silverstone, Ricciardo tuvo mala suerte con el coche de seguridad virtual, que permitió a Sergio Pérez salir por delante del de Red Bull tras las paradas en boxes.

Es por eso que Ricciardo ha perdido la batalla en pista contra Max Verstappen en tres de las cuatro últimas carreras, pero Horner espera que el australiano vuelva a estar arriba. "Daniel está lidiando con ello muy bien. Va a tener un par de domingos en los que todo saldrá como él quiere, estoy convencido. Es un piloto con clase y ha demostrado ya este año que está en lo más alto de su nivel. A ningún compañero le gusta ser el segundo del equipo en cruzar la meta. Estoy seguro de que responderá de forma positiva", explica el jefe de la escudería en Autosport.

Así, Horner cree que la rivalidad entre sus dos pilotos es algo positivo para los de Milton Keynes: "Tenemos dos pilotos muy buenos en los monoplazas; están poniéndose contra las cuerdas mutuamente, y eso es genial de ver. Es algo positivo en el equipo y no hay animosidad ni nada por el estilo. Se trata simplemente de dos jóvenes luchando a tope por conseguirlo. Es algo muy sano de ver para nosotros. Existe una confianza en el equipo que está creciendo y el coche está mejorando".

En esta noticia

Daniel Ricciardo

Red BullAustria