Honda planea esperar unas cuatro o cinco carreras antes de introducir su siguiente mejora en el motor de F1, según ha explicado Yusuke Hasegawa, director de Honda Motorsport. La marca japonesa empleó dos tokens en mejorar el motor de combustión interno para McLaren de cara al pasado Gran Premio de Gran Bretaña. El objetivo era mejorar la eficiencia de combustión y el desglose de potencia, así como intentar recuperar algo de la potencia del escape que Honda sacrificó cuando mejoró el turbo para el Gran Premio de Canadá.
En este sentido, Hasegawa ha comentado que el motor de combustión [ICE en inglés] sigue siendo el centro de atención de Honda, ya que se han visto buenos resultados de desarrollo en la fábrica, pero la marca prefiere esperar antes de usar los diez tokens restantes. "Seguimos centrando nuestros esfuerzos en mejorar el motor, sobre todo la parte del motor de combustión. Hemos visto algunas cifras positivas, solo hemos de prepararnos. Lo introduciremos no en un par de carreras, sino dentro de cuatro o cinco".
Además, el japonés añadió en Autosport que Honda idea gastar todos los tokens que le quedan antes del final de la temporada en un plan para introducir progresos regulares. Hasegawa cree que Honda ya mejoró en Silverstone, pero ha reconocido que aún está probando sus nuevas piezas: "Sin duda, tenemos progresos con el nuevo motor".
"No realizamos ninguna prueba consecutiva, por lo que el piloto no sintió una gran diferencia, pero contribuyó al rendimiento del coche, así que fue buenoFernando obtuvo un tiempo muy rápido en la Q3 y le posicionó en octava posición y, aunque se le eliminó el tiempo, eso fue una muestra del progreso. Estamos al final del pelotón, pero podemos reducir la distancia", añade el de Honda.