LE VE CANSADO

Christian Horner: "Es posible que Vettel vaya a Mercedes en 2018 si Ferrari no progresa"

El director de Red Bull asegura que Sebastian Vettel buscaría asiento en Mercedes si Ferrari sigue así.

Luis Miguel Nieto Sánchez 21 de Julio 2016 13:50

Por todos es sabido que Sebastian Vettel es un piloto que disfruta mucho más cuando no tiene a nadie delante en la pista. Se trata de alguien que, al igual que Lewis Hamilton, es cuando rueda en cabeza cuando da la mejor versión de sí mismo, pero para ello hay que contar con el mejor coche; por otra parte, cuando se encuentra con tráfico, su ritmo disminuye bastante respecto a cuando nadie le obstruye.

Esto lo sabe Christian Horner mejor que nadie, y ya ha abierto la posibilidad de que Vettel busque la forma de entrar en Mercedes fruto de la decepción que le ha dado Ferrari. "Tengo el sentimiento de que Seb está un poco cansado. Sé por experiencia personal que tiene que sentirse bien con el objetivo para rendir bien, y no estoy seguro de que le guste la presión de Sergio Marchionne al equipo. No me extrañaría que, en 2018, Sebastian cambie a Mercedes si no comienza a hacer progresos con Ferrari".

Sin embargo, el que fue jefe de equipo en Toro Rosso en la llegada del alemán a la F1, Gerhard Berger, pone en duda las palabras de Horner, afirmando que Vettel tendría la paciencia suficiente como para esperar a que Ferrari le brinde un coche ganador. "Le conozco desde los días de Red Bull y es un verdadero líder, aguantará", dijo Berger.

Lo cierto es que, si Sebastian Vettel tratara de buscar asiento en Mercedes, no sería tan sencillo. El alemán disputaría el puesto con tres contrincantes duros, como son sus compatriotas Nico Rosberg y Pascal Wehrlein, además de quien en Mercedes siempre han dicho que sería su primera opción a la hora de buscar piloto, Fernando Alonso. Claro que, de este último se desconoce si seguirá en la Fórmula 1 en 2018, por lo que habría tres candidatos alemanes al asiento en una de las 'flechas plateadas'.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia