El equipo Ferrari ha comunicado que, después de tres años de trabajo conjunto, la Scuderia y James Allison han decidido, de mutuo acuerdo, seguir caminos diferentes y no renovar su contrato en la F1. Después de su trabajo junto al equipo Lotus, el ahora Renault, Allison aterrizó en el equipo de Maranello para afrontar una aventura desde la temporada 2014. Los progresos del inglés ya se empezaron a notar a finales de ese año, pero en 2015 fue cuando más evidente fue, ya que el equipo sumó tres victorias.
Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari:
"El equipo quiere darle las gracias a James por el esfuerzo y sacrificio dedicados en este periodo que hemos pasado juntos y le desea el mejor éxito y serenidad para sus futuros empeños".
James Allison:
"En los pasados años en Ferrari, en dos periodos diferentes y estando en cargos distintos, he tenido la oportunidad de conocer y apreciar el valor del equipo y de los hombres y mujeres que han formado parte de ello. A ellos va mi agradecimiento por esta gran experiencia profesional y humana. Les deseo a todos ellos un futuro feliz y lleno de satisfacciones".