NUEVA POLE

Nico Rosberg: "Ha sido una clasificación difícil para mí"

El piloto alemán suma ya la 27ª pole de su carrera deportiva al haberse impuesto a Hamilton por solo una décima.

Pablo Grau 30 de Julio 2016 17:26

Nico Rosberg ha conseguido llevarse la pole del Gran Premio de Alemania 2016 y, con ella, sumar la 27ª de su carrera deportiva, la segunda en el circuito de Hockenheim y la quinta de esta temporada. Por su parte, Lewis Hamilton ha acabado en la segunda posición, a una escasa décima de su compañero de equipo, con quién comparte fila de salida en carrera. A pesar de un problema electrónico en la Q3 durante su primer intento, Rosberg ha podido tener una segunda oportunidad y marcar un crono que ha sido imbatible por el resto de los participantes.

Nico Rosberg (1º, 1:14.363):

"Ha sido una clasificación difícil para mí. Tuve un problema electrónico con el acelerador en la primera vuelta lanzada en Q3, por lo que tuve que abortarla. Eso significó que tenía algo más de gasolina para la segunda vuelta. Dí una buena vuelta, pero no estaba seguro de si sería suficiente. Estoy contento de empezar primero en mi segunda carrera de casa. Ha sido increíble escuchar a los aficionados apoyándome después de mi vuelta. Hay un gran ambiente en Hockenheim y tengo ganas de que llegue mañana".

Lewis Hamilton (2º, 1:14.470):

"No ha habido nada que haya ido mal. La vuelta final simplemente no salió bien; estuvo cerca, pero a veces lo haces bien y otras veces no. El coche parece ir bien: el equipo ha hecho un gran trabajo con él. Estaba dos décimas por delante al salir de la segunda curva, pero desde la octava curva en adelante empezó a empeorar y no pude mantener la distancia. He perdido la pole, por lo que no he hecho lo que tenía que hacer. Eso no significa que no pueda ganar la carrera; intentaré tener una buena salida y ver cómo van las cosas. No sé cómo será la estrategia, pero en este circuito se puede adelantar. El ritmo está claramente ahí, así que ha sido un buen día y estoy contento".

En esta noticia

Nico Rosberg

MercedesAlemania