PREVIO

Fernando Alonso llega a Spa: "Me siento refrescado y con ganas de empezar"

Los pilotos del equipo McLaren llegan preparados después de las vacaciones para seguir sumando puntos.

Pablo Grau 23 de Agosto 2016 09:42

El equipo McLaren regresa al trabajo después de tres semanas de vacaciones y descanso. Los de Woking dejaron la temporada no con muy buen sabor de boca, aunque puntuando con un monoplaza. Aún así, tanto Fernando Alonso como Jenson Button, al igual que los componentes del equipo, confían en los progresos realizados recientemente para poder apuntar a los puntos este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica.

Fernando Alonso (13º, 24 puntos):

"Spa-Francorchamps es un circuito increíble que sin duda se merece la legendaria reputación que tiene. Ahí has de contar con un coche fuerte, tanto en cuanto a rendimiento como en fiabilidad. Más del 70% de la vuelta es a fondo, eso hace que el circuito sea un reto, pero en las últimas carreras hemos demostrado que trabajamos duro y que nos sorprendemos a nosotros mismos con nuestro nivel en comparación al de nuestros rivales, también en circuitos que estadísticamente deberían ser difíciles para nosotros.

Es una vuelta larga, con dos sectores muy rápidos y uno más revirado, así que tenemos que encontrar el equilibrio entre ambos para hallar el mejor set-up para el coche. Vemos una buena correlación entre los datos de la fábrica y del coche en pista, así que espero que podamos mantener este impulso y extraer el máximo del coche este fin de semana. Es una pista dura para coche y piloto, pero si lo hacemos todo bien podemos disfrutar de un fin de semana positivo. No será una carrera fácil, pero lucharemos tanto como podamos por los puntos, como siempre.

¡Es la hora de volver! He disfrutado de las vacaciones de verano. He pasado un tiempo con la familia en Asturias y en mi circuito de kárting, disfruté de unas vacaciones en California y me las apañé para mantenerme en forma con entrenamiento, así que ha estado bien. También ha sido una buena oportunidad para reflexionar sobre la primera mitad del año, el progreso que hemos hecho y canalizar nuestra energía hacia la segunda mitad de la temporada. Como equipo, somos más y más fuertes. Tengo ganas de volverlo a hacer.

Spa es un buen reto y el circuito perfecto para regresar de las vacaciones. Me siento refrescado y con ganas de empezar, y listo para atacar las increíbles curvas de esta legendaria pista. En este circuito hay mucho en lo que pensar: estrategia, neumáticos, combustible, gestión del motor, y luego está la meteorología. Es el típico circuito que brinda elementos impredecibles y que normalmente ofrece acción durante la carrera. Espero que podamos luchar duro y que aprovechemos cualquier situación que se nos presente".

Jenson Button (15º, 17 puntos):

"Me encanta Spa. Eau Rouge es una de esas curvas de las que tanto pilotos como aficionados hablamos tanto, pero es que es muy especial, realmente. Las sensaciones al subirla son geniales. Además de ser el circuito más largo del calendario, también tiene una velocidad promedio de 230 kilómetros/hora, así que es bastante rápido. Eso significa que es muy duro con los coches, vas a fondo tres cuartas partes de la vuelta, así que todos los equipos y pilotos trabajarán duro para gestionar los distintos aspectos del coche y reaccionar rápidamente a lo que pueda ocurrir durante la carrera.

Lo importante, como siempre, es la fiabilidad, y dada la naturaleza del circuito de Spa ésta tiende a ser una carrera de desgaste. Los chicos y chicas de Woking y también de Sakura trabajan duro para llevar nuestro coche al límite, y espero que podamos disfrutar de una carrera tranquila desde ese punto de vista. Siempre me ha gustado Spa, desde mis primeros días, y es fácilmente uno de los mejores circuitos del calendario y uno de mis favoritos. Espero que podamos tener un buen fin de semana.

Durante las carreras europeas, a menudo me hospedo en mi motorhome. Spa es uno de esos lugares en los que el ambiente es increíble. Los aficionados son muy apasionados y todo el mundo quiere ver los F1 pasar rugiendo delante de ellos y luchar rueda a rueda tras unas cuantas semanas de descanso. Tengo ganas de volver a subirme al coche. Las vacaciones han estado muy bien, una oportunidad para descansar, recargar pilas y pasar tiempo con amigos y familia. He pasado la mayor parte del tiempo en Estados Unidos, pero he seguido al equipo británico en los Juegos Olímpicos. ¡Increíble! Espero más resultados positivos ahora que empezamos la segunda mitad de la temporada. Hay mucho en lo que trabajar, pero trabajamos juntos por los mismos objetivos. Spa es un gran lugar en el que volver a empezar".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Spa-Francorchamps es una carrera muy especial para nosotros por varias razones. Es el lugar en el que McLaren consiguió su primera victoria, en manos de nuestro fundador Bruce McLaren, en 1968. También es la carrera del país de nuestro reserva Stoffel Vandoorne, quien tendrá un fin de semana ajetreado aquí. Es un clásico con una historia increíble y un trazado que es cosa de leyendas. El circuito es una gran prueba para pilotos y coches, un espectáculo increíble para los miles de aficionados que viajan de toda Europa.

Todo el equipo ha disfrutado de unas merecidas vacaciones después de las 12 primeras carreras de la temporada. Ahora ya hemos pasado la mitad y estamos listos para volver a luchar para conseguir nuestros objetivos de final de temporada. Hay mucha igualdad en la media parrilla y cada equipo es más fuerte en determinados circuitos, así que no habrá ninguna tregua en cómo queremos trabajar en las mejoras para mantener nuestro progreso en lo que resta de temporada y en la siguiente.

Juntos, McLaren-Honda sigue trabajando duro y todo lo que añadamos al coche, ya sea chasss o motor, será valioso para la próxima temporada. Hemos disfrutado de un par de semanas alejados de la Fórmula 1, pero nuestra ambición es tan fuerte como siempre y sin duda queremos volver a competir".

Yusuke Hasegawa, director del proyecto Honda en F1:

"Es emocionante empezar la segunda mitad de la temporada en un circuito tan magnífico como Spa-Francorchamps. Este circuito es tan precioso como desafiante, es probable que sea uno de los más difíciles del calendario actual. La subida de Eau Rouge a Raidillon, la bajada técnica de Stavelot... Exigirá una buena combinación de potencia, equilibrio y rendimiento humano del piloto.

A pesar de que la naturaleza potente de Spa no se adaptará a nosotros, nuestro objetivo para lo que resta de temporada es claro: aspirar a puntos para el Campeonato y progresar en cada carrera. Esperamos poder continuar con la inercia positiva que teníamos antes de las vacaciones y esperamos tener otro buen fin de semana en Spa".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido