RIVALES

Manor advierte del peligro de Sauber tras su nuevo acuerdo económico

Los dos equipos ocupan los últimos puestos de la parrilla y mantienen una lucha encarnizada por ganar la décima plaza.

Pablo Grau 23 de Agosto 2016 10:31

Dave Ryan, director de carrera del equipo Manor Racing, cree que conservar la décima plaza este año en el Mundial de Constructores va a ser más complicado después del acuerdo económico que ha sellado Sauber, principal rival. Actualmente, Manor ocupa la décima posición en la clasificación general gracias al punto que logró Pascal Wehrlein en el Gran Premio de Austria, algo que ayudaría a la escudería a conseguir una considerable cantidad de dinero de cara al próximo año. Pero ahora, después de que la empresa Longbow Finance haya invertido en Sauber, los suizos cuentan con más dinero para mejorar su coche y superar a Manor.

"En primer lugar, lo que le ha pasado a Sauber es fantástico para la F1. Han estado aquí durante mucho tiempo y han trabajado duro para estar donde están. Evidentemente, ahora mismo están algo detrás. En términos generales para la F1, son buenas noticias. Para nosotros, simplemente tenemos otro equipo potencialmente competitivo, lo que complicará más nuestro trabajo. Tenemos un punto y hemos de tratar de mantenerlo durante el resto de la temporada", apunta Ryan en declaraciones a Autosport.

Además, el de Manor ha confirmado que el equipo cuenta con pequeños desarrollos que están por llegar todavía, y está seguro de que no pondrán en peligro sus esfuerzos para 2017: "Creo que tenemos las coas bien equilibradas. La temporada 2017 es extremadamente importante, y el tiempo perdido en desarrollar el concepto de 2017 ahora nos pasará factura el año que viene. Si no se dedica esfuerzo a ese coche habrá una diferencia de tiempo. Pero tenemos pequeñas mejoras que han estado en el túnel de viento y están ya en el sistema".

Por su parte, para Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber, acabar fuera de los diez primeros no es una opción. "Tenemos un par de cosas que queremos traer este año porque claramente no queremos terminar donde estamos en estos momentos. Por ello, seguiremos con lo que tenemos planeado, pero también vamos a centrarnos en el año que viene debido al gran cambio reglamentario que se avecina. Es duro, pero hemos pasado por muchas dificultades en los últimos años y siempre hemos sabido manejar la situación de alguna forma".

En esta noticia

Manor RacingReino Unido