MERCEDES CAE

Red Bull da alas a Max Verstappen en unos anodinos Libres 2 del GP de Bélgica 2016

El holandés ha marcado el mejor crono por delante de su compañero, de Sebastian Vettel y los dos Force India.

Pablo Grau 26 de Agosto 2016 15:53

Max Verstappen ha conseguido liderar los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica 2016 a los mandos de su Red Bull este viernes en Spa. La jornada ha puesto punto y final con dos Red Bull al frente de la tabla de tiempos, ya que Daniel Ricciardo se ha quedado con el segundo mejor crono. La sorpresa la ha dado Mercedes que, tras liderar la primera tanda de pruebas en el circuito belga, se ha quedado bastante descolgado en los tiempos en la segunda sesión de libres, con Nico Rosberg sexto y Lewis Hamilton decimotercero.

Por segunda vez en las 17 pasadas sesiones de entrenamientos un piloto Mercedes no ha copado la primera plaza. Por su lado, Verstappen ha detenido su mejor crono en 1:48.085 con el compuesto superblando, unas décimas más rápido que su compañero en Red Bull. Poco más tarde, el joven holandés se quejó de una pérdida de potencia en su monoplaza, pero el equipo no pudo encontrar la raíz del problema durante la sesión.

En lo que respecta a Mercedes, Rosberg, que actualmente ocupa la segunda plaza en el Mundial de Pilotos 19 puntos por detrás de Hamilton, ha empleado de forma predominante el compuesto blando en esta segunda sesión y ha terminado en la sexta plaza, a más de un segundo del líder. Hamilton comenzó la sesión con un motor nuevo para este fin de semana y, por ahora, arrastra ya nada menos que 30 posiciones de sanción en parrilla.

El tres veces Campeón del Mundo, que comenzará la carrera del domingo desde el final de la parrilla independientemente de lo que haga en clasificación, escogió el compuesto medio para completar su simulación de carrera después de haber seguido una tanda de vueltas temprana con el superblando, que le ha dejado en la decimotercera mejor posición. Por detrás de los dos Red Bull, Nico Hülkenberg ha sido la referencia a casi seis décimas de Verstappen, seguido de Vettel.

El piloto italiano ha protagonizado una sesión algo complicada desde el principio, ya que se ha encontrado con mucho tráfico y se ha quejado por radio de que varios pilotos le han obstaculizado en sus vueltas lanzadas. En este sentido, el de Ferrari no se ha cortado a la hora de sacarle la mano en modo de queja a Carlos Sainz o de señalizarle a un Manor con la mano que empujara para dejarle paso al final de la calle de boxes.

En lo concerniente a Mclaren, Fernando Alonso ha podido estar presente en la segunda tanda de libres después de haber sumado solo tres vueltas de instalación en la primera ronda debido a un fallo hidráulico en su nuevo motor Honda. Gracias al montaje de un nuevo sistema durante el parón ha obligado al equipo a usar el sexto elemento de los seis componentes del motor, por lo que Alonso acumula 35 puestos de sanción para el domingo.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria