El equipo Renault sigue sufriendo para ser competitivos en su regreso como equipo constructor. En un circuito en el que la entrega de potencia es vital como Spa, el equipo del rombo ha terminado en las últimas posiciones tanto en los libres 1 como en los libres 2.
Kevin Magnussen (20º y 19º):
"No estamos donde nos gustaría estar aquí y parece que va a ser una clasificación difícil. La degradación de los neumáticos parece ser el mayor problema, pero creo que todo el mundo estaba sufriendo también con esto. El balance no es tan predecible como me gustaría y nos falta adherencia trasera de momento, así que nos fijaremos en todo ahora. Creo que podemos hacer nuestro progreso normal, y daremos el máximo como siempre. Tenemos las herramientas para mejorar y en la carrera puede pasar de todo así que has de dar todo lo que puedas".
Jolyon Palmer (21º y 20º):
"Hemos tenido un par de problemas, pero hemos trabajado lo que queríamos durante estas sesiones. Me perdí la última tanda, pero todo lo demás fue relativamente bien. No hemos perdido mucho por la tarde al final. El coche se siente bien y creo que hemos encontrado un punto de partida razonable con él, por lo que se trata simplemente de puesta a punto para mañana y añadir algo de rendimiento. No esperamos ser súper rápidos aquí este fin de semana, pero todavía podemos encontrar más rendimiento. Vamos a trabajar duro esta noche y volver otra vez mañana con algunas mejoras".