Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha firmado una excelente actuación en el Gran Premio de Bélgica 2016 partiendo desde la última posición de la parrilla. El piloto ovetense ha terminado en una destacable séptima posición que ha permitido a McLaren Honda escalar hasta la sexta posición del Campeonato de Constructores.
"Difícil decir si esta ha sido mi mejor actuación en Spa, pero bueno, hoy todo ha ido bien y sólo hemos tenido buena suerte: hemos tenido suerte con la bandera roja, y hemos evitado los accidentes. Todo ha ido bien hoy y salir 22º y acabar séptimos es una buena noticia. Hemos luchado de tú a tú con los Williams es una novedad. Estar en un circuito desfavorable en Q3 y en los puntos es una buena noticia para el equipo", explicó el piloto español.
Analizando la carrera después de 44 vueltas trepidantes al trazado de Spa, Fernando Alonso destaca la salida y la bandera roja como momentos clave de la carrera: "Salí más o menos bien y vi que Hamilton se iba por fuera (de la curva uno), así que entré al interior solo para llevarle la contraria, y al final me salió bien la jugada porque hubo toques y gané muchas posiciones; luego con el coche de seguridad y la bandera roja nos encontramos cuartos, y a partir de allí tiramos al máximo y fue difícil controlar a Hamilton, Checo (Pérez) y Vettel. Conseguir estos puntos es muy bonitos y una gran sorpresa. La salida (de boxes) fue muy ajustada (con Hülkenberg). Le deje espacio a Hulkenberg para no recibir sanción, pero no cabíamos ambos en la curva uno y tuve que levantar un poco. Fue una pena pero tampoco lo hubiese podido mantener detrás, así que casi mejor que salga por delante".
"Hemos sumado 30 puntos en 13 carreras, y es difícil que sumemos más de 40 en las que quedan, pero intentaremos dar el máximo y asegurar la posición sobre los Toro Rosso. Ya veremos lo que pasa", comenta Alonso, que en un principio descarta que puedan terminar más arriba de la sexta posición del Campeonato este año.