SIN DESVENTAJAS

Daniel Ricciardo: "Creo que el motor Renault ya tiene la misma potencia que el Ferrari"

Red Bull llegó a un acuerdo con TAG Heuer para usar su marca en los motores suministrados por Renault.

Luis Miguel Nieto Sánchez 1 de Septiembre 2016 12:52

Daniel Ricciardo asegura que el equipo Red Bull se ha sorprendido bastante con las mejoras en el rendimiento de su motor, y creen que ya están a la par de Ferrari en términos de potencia. El piloto australiano se mantuvo lejos de los problemas en pista durante la carrera de Spa, logrando así la 2ª posición en un circuito de motor. Este fin de semana, la F1 llega a un trazado donde el piloto depende todavía más de la potencia de su motor y donde Ricciardo piensa que no tienen nada de qué temer a sus rivales.

El bajo rendimiento y la poca fiabilidad por parte de Renault en la temporada 2015 respecto a Mercedes y Ferrari provocó que Red Bull, durante el invierno, tratara con la marca TAG Heuer para usar su nombre en los motores suministrados por la propia Renault. Este año, Red Bull ha gozado de un constante crecimiento en términos de rendimiento y Ricciardo cree que, gran parte de esta mejoría, es gracias al progreso de Renault.

"A principios de año, llegábamos a Melbourne con muy pocas expectativas en comparación con lo que logramos a finales de 2015, y eso que íbamos con más caballos de potencia. Pero luego la actualización del paquete nos ayudó y encontramos aún más potencial desde entonces. El chasis obviamente funciona muy bien y, respecto al motor, creo que estamos bastante parejos con el de Ferrari, el de Ferrari 2016, lo cual es muy positivo. La verdad es que ha sido una gran mejora por ambas partes (Red Bull y Renault)", señalaba Ricciardo.

"Es importante remarcar lo de Ferrari 2016 porque ellos también han progresado mucho desde el año pasado. No hay más que ver la facilidad con la que adelantamos a los Toro Rosso, que llevan el motor Ferrari 2015. Esto significa que vamos en la dirección correcta y eso es todo lo que podemos pedir por ahora, al menos hasta lograr sacar toda la eficiencia posible con lo que tenemos", concluía el piloto de Red Bull.

En esta noticia

Daniel Ricciardo

Red BullAustria