TERCER EQUIPO

Daniel Ricciardo: "Estamos más o menos donde esperábamos estar"

El piloto australiano cree que Ferrari y Mercedes estarán por delante de ellos durante este fin de semana.

Daniel Gorbe 2 de Septiembre 2016 19:24

El equipo Red Bull Racing no ha tenido sorpresas a su llegada al GP de Italia 2016, donde las rectas largas favorece claramente a sus principales rivales en pista: Ferrari y Mercedes.

Max Verstappen (8º y 5º):

"Fue un buen día en la pista. Sabíamos que iba a ser un fin de semana más difícil para el equipo, ya que es sin duda la pista más difícil para nosotros en el calendario, pero creo que no fue tan mal hoy y definitivamente podemos mejorar para mañana. Hemos encontrado un buen equilibrio entre los sectores, por lo que ahora depende de nosotros y el coche. Por el momento estamos un poco demasiado por detrás de Mercedes, pero si tenemos todo resuelto para mañana, podemos estar más cerca. Sin duda, se ven muy fuertes. Es difícil de decir lo que traerá mañana, será con seguridad más difícil que Spa y creo que se puede ver claramente eso, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo".

Daniel Ricciardo (10º y 6º):

"Después de la acción de hoy creo que estamos más o menos donde esperábamos estar. Me gustaría estar más cerca de Ferrari, pero realmente no encuentro los tiempos con los superblandos, aunque los blandos se sintieron competitivos. Creo que mañana va a endurecer la parte superior aún más. Espero que Mercedes se asegure la primera fila y Ferrari parece el siguiente mejor equipo. Quinto y sexto por ahora no es demasiado mal resultado y nos da mucho para trabajar para mañana. Monza es un circuito de velocidad muy alta, por lo que si tienes el coche de carreras adecuado tienes la oportunidad de adelantar. Incluso si estas un poco corto de velocidad punta puedes tener un buen rebufo y utilizar el DRS para realizar un adelantamiento. En cuanto a la estrategia aquí, en el pasado por lo general ha sido una carrera de una parada, por lo que limita las opciones e incluso con el calor de hoy los neumáticos duraron bien, así que no puedo ver que eso vaya a cambiar de momento. Max hizo una tanda bastante larga con los superblandos y se veían bien".

En esta noticia

Daniel Ricciardo

Red BullAustria