MUCHO MÁS RÁPIDO

Lewis Hamilton se impone a Nico Rosberg y logra la pole del GP de Italia 2016

El vigente Campeón del Mundo de F1 firmó el mejor registro en Q3 con una ventaja de casi medios segundo sobre Rosberg.

Daniel Gorbe 3 de Septiembre 2016 15:11

Lewis Hamilton, piloto titular del equipo Mercedes AMG F1 Team, ha logrado la 'pole position' del Gran Premio de Italia 2016. Así, el piloto británico corta la racha de 'poles' de Nico Rosberg (2º), que en el último Gran Premio no tuvo la oposición de su compañero de equipo.

Como se esperaba, los Ferrari no pudieron disputarle la 'pole' a los Mercedes, pero pudieron asegurarse la segunda fila de parrilla demostrando que en Monza son la alternativa a las flechas plateadas. La sorpresa, en cambio, fue ver a Valtteri Bottas y su Williams clasificando en quinta posición, justo por delante de los dos Red Bull. Completaron el 'top-10' Sergio Pérez, Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez.

Alonso y Sainz caen en Q2

La situación de la Q1 se repitió en la Q2, las diferencias eran mínimas entre los pilotos y finalmente los dos McLaren Honda no pudieron pasar a la Q3 en el complicado circuito de Monza. Felipe Massa (11º), piloto titular del equipo Williams, se quedó a las puertas de pasar el corte en el Gran Premio en el que anunció su retirada de la Fórmula 1. Romain Grosjean, por su parte, acabó en una destacable 12ª posición que se traducirá en una 17ª posición en parrilla después de que se aplique la sanción de 5 posiciones que acarrea por haber cambiado la caja de cambios.

Carlos Sainz, por su parte, no pudo aumentar la proeza que ya logró al meter su STR11 en Q2 y finalmente se clasificó en 16ª posición. Buena actuación de Pascal Wehrlein, piloto titular de Manor, que se clasificó entre los dos McLaren en una meritoria 14ª posición.

Apretada batalla por entrar en Q2

La Q1 estuvo muy ajustada entre varios equipos de mitad de parrilla, concretamente los Renault, Sauber, Manor, Toro Rosso y McLaren Honda fueron los equipos que lucharon hasta la bandera a cuadros por entrar en la Q2. Finalmente, Renault evidenció la falta de potencia de su tren de potencia y acabo la sesión de clasificación en las últimas posiciones (solo por delante de un joven Esteban Ocon que se salió de pista y no pudo marcar ningún tiempo durante la sesión).

El nuevo paquete aerodinámico combinado con la unidad de potencia actualizada no fue suficiente para que Sauber pudiera salir del fondo de la parrilla. Así, el equipo suizo solo fue capaz de clasificar con sus monoplazas por delante de los dos Renault. Por último, destacar la 17ª posición en la que se clasificó un Daniil Kvyat que sigue sin mostrar su mejor versión con el STR11.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania