Helmut Marko, consejero de Red Bull, cree que sería injusto juzgar a Daniil Kvyat por su reciente rendimiento en Toro Rosso, debido a los problemas técnicos que ha sufrido su monoplaza. El piloto ruso ha tenido problemas desde que Max Verstappen fue elegido como sus sustituto y Kvyat tuvo que volver a Toro Rosso. Desde entonces, el joven piloto solo ha sumado dos puntos, en comparación a los 26 que ha acumulado su compañero, Carlos Sainz.
En el pasado Gran Premio de Italia, tras sufrir su tercera eliminación consecutiva en la Q1 de la sesión clasificatoria, Kvyat dañó el fondo plano de su monoplaza al comienzo de la carrera y, como consecuencia tuvo que abandonar por sobrecalentamiento de la batería. Mientras tanto, Pièrre Gasly, miembro del equipo Red Bull, sigue acumulando victorias y podios en GP2, y es primero en la lista de favoritos para ganarse el ascenso a la F1.
No obstante, Marko quiere darle a Kvyat tiempo para redescubrir su potencial. "De momento, sea lo que sea que vaya mal, va mal en su coche, así que no sería justo juzgarle por lo que ha pasado hasta ahora. Espero que toda esta mala suerte....esta vez fue en clasificación, cuando Grosjean se puso en su camino, y en carrera algo fue mal. Si tenemos suficiente información, entonces tomaremos nuestra decisión", explica Marko en Sky Sports.
Además, el austriaco también ha descrito los rumores que sitúan a Gasly en Toro Rosso a partir de Singapur como "auténtica basura", y asegura que no se sabrá la identidad del nuevo compañero de Sainz para 2017 hasta el mes próximo: "Kvyat tendrá su oportunidad para recuperarse, y no tomaremos decisiones antes de mediados de octubre sobre el asiento del año que viene en Toro Rosso".