MEJOR QUITARLO

Max Verstappen no apoya la idea del halo: "Es difícil entrar y salir del coche con él"

El piloto holandés también ha agradecido a Lewis Hamilton las palabras de apoyo hacia su persona.

Luis Miguel Nieto Sánchez 8 de Septiembre 2016 12:43

Max ha reconocido no ser 'fan' del halo. El piloto, de 18 años, ha sido el último en probar el sistema de protección ideado por la FIA para introducir en los monoplazas a partir de 2018. Sin embargo, lejos de mostrarse positivo, Verstappen ha criticado lo complicado que resulta el simple hecho de entrar o salir del cockpit.

"Es difícil entrar y salir del coche con el halo puesto. Además, me era complicado ver a través de los espejos con él. Llevo pensando desde hace mucho tiempo que este sistema de protección necesita mejorar mucho para desarrollarse bien. ¿Que cuál sería el mejor cambio? Probablemente quitarlo de los coches", explicó el piloto de Red Bull.

Verstappen también ha querido agradecer al piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, el gesto que tuvo ante los medios para defenderle. Después de las constantes críticas hacia Max por su estilo de conducción, quizá más agresivo de lo normal, Hamilton dijo en Monza: "Darle un respiro al chico, que tiene 18 años...". Ante estas declaraciones, Max le ha devuelto el favor al británico: "Ha sido genial y eso me demuestra el gran piloto que es Lewis", comentó Verstappen.

Pero el de Red Bull no solo cuenta con el apoyo de Lewis Hamilton, ya que también Flavio Briatore ha salido en su defensa. "Me recuerda a Michael Schumacher y Fernando Alonso cuando eran jóvenes. Max le aporta una energía que la Fórmula 1 necesitaba de manera urgente. Criticarle por tener una forma de pilotaje espectacular es estúpido", señalaba Briatore.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria