Jenson Button ha comentado que las mejoras que McLaren va a llevar en las siguientes carreras deberían tener como resultado buenas posiciones en puntos al final de temporada. Además, el piloto británico se ha atrevido incluso a decir que el equipo estará en posición de luchar con Ferrari. Después de una temporada 2015 catastrófica, las mejoras de la escudería de Woking tanto en fiabilidad como en rendimiento han sido evidentes.
Y Button, quien posiblemente vaya a completar sus últimas siete carreras en F1 al haber sido relegado a piloto reserva y embajador de McLaren para 2017, ha advertido a la parrilla, y en especial a la Scuderia, que McLaren estará de vuelta. "Has de tener objetivos en este deporte. Hemos ganado mucho en los últimos doce meses y deberíamos de ser capaces de pelar hacia el final de año con equipos que están por delante ahora, y Ferrari es uno de ellos".
Por ahora, McLaren ocupa la sexta plaza en el Mundial de Constructores, por detrás de Williams y Force India y con 231 puntos menos que Ferrari. Sin embargo, el optimismo de Button llega tras los progresos que se ha visto con las próximas mejoras: "Si pudiéramos pelear con ellos al final de año sería algo genial. En Malasia, cuando tengamos la nueva actualización, veremos algunas mejorías de rendimiento. Podríamos estar peleando con Ferrar".