Bernie Ecclestone ha elegido a Alain Prost como mejor piloto de toda la historia de la F1. El jefe ejecutivo de la F1 ha mostrado su simpatía estos últimos años por pilotos como Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. No obstante, el mandamás se decanta por el francés como mejor referente del deporte, un piloto que saltó a la fama por su feroz competición contra Ayrton Senna a finales de los años 80 y principios de los 90.
En declaraciones al periódico español Marca, Ecclestone, quien seguirá al frente de la F1 como propietario de los derechos comerciales del deporte y jefe ejecutivo, ha indicado: "Es difícil de decir, pero si tengo que escoger a uno durante todos estos años probablemente diría Alain Prost", respondió cuando se le preguntó que eligiera a su piloto.
"Alain era mejor que Michael Schumacher y Ayrton Senna. Michael tuvo mucha ayuda por parte del equipo o de sus compañeros de escudería y, en algunos momentos, ocurrió lo mismo con Senna. Sin embargo, Prost nunca tuvo esos privilegios; él siempre tuvo competidores incluso dentro de su propio equipo", añade Ecclestone.