SENSACIONES ADVERSAS

Marcus Ericsson llega de nuevo a Q2: "Ha sido un resultado muy gratificante"

Marcus Ericsson se mete en Q2 y saldrá 16º; Felipe Nasr sufre en clasificación y cae en Q1 y saldrá 18º.

Juan Grau Martínez 17 de Septiembre 2016 17:55

Buenas sensaciones para Marcus Ericsson tras la clasificación de hoy, pues el piloto sueco ha conseguido llegar a Q2 y el de Sauber asegurar haberse sentido cómodo en el coche a pesar de que en las sesiones de entrenamiento las cosas no han ido tan bien. Todo lo contrario le ha sucedido a Felipe Nasr: el piloto brasileño ha estado muy a gusto en el coche durante todos los libres, sin embargo, en clasificación, el piloto de Sauber no ha podido sacar el máximo rendimiento de los neumáticos y ha perdido agarre trasero. Veremos si un coche de seguridad mañana puede meter a Sauber en la lucha por los puntos.

Marcus Ericsson (16º, 1:46.427):

"Es positivo que hayamos entrado en Q2 hoy. En general, he tenido un fin de semana complicado, ya que me ha costado coger sensaciones con el coche durante las sesiones de entrenamientos libres. Por ello, llegar a la segunda ronda en clasificación es mucho más gratificante. El esfuerzo ha sido grande pero debemos seguir empujando para reducir la diferencia respecto de los equipos de media tabla."

Felipe Nasr (18º, 1:46.860):

"La clasificación ha sido muy decepcionante para mí. El rendimiento del coche ha bajado y me ha sorprendido, ya que durante los entrenamientos libres estaba muy cómodo en el coche. El equilibrio era bueno antes de la clasificación pero luego hemos tenido problemas para tener agarre en las ruedas traseras; en mi segundo intento, la temperatura de los neumáticos no era la óptima para conseguir el rendimiento necesario. Aquí en Singapur puede suceder cualquier cosa, así que seguiremos luchando."

En esta noticia

Marcus Ericsson

Stake F1 TeamSuiza