CONFÍA EN LA REMONTADA

Sebastian Vettel: "Todavía podemos tener una buena carrera"

El equipo de Maranello no ha podido luchar contra los Red Bull y los Mercedes en el trazado de Marina Bay.

Daniel Gorbe 17 de Septiembre 2016 19:00

El equipo Ferrari no ha tenido un buen resultado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur 2016 debido a problemas en el monoplaza de Sebastian Vettel y a la falta de ritmo del SF16 H frente a sus principales rivales: Red Bull y Mercedes.

Kimi Räikkönen (5º, 1:43.540):

"Hoy sacamos más o menos lo que teníamos en nuestro coche. Obviamente, es un poco decepcionante teniendo en cuenta donde terminamos, pero esta es una pista difícil. La quinta posición no es ideal, pero yo estaba muy contento con mi primera vuelta en Q3 y el coche estaba funcionando bien. En la última vuelta yo sabía que tenía que apretar un poco por encima del límite, tratando de mejorar, pero no funcionó. Cometí algunos errores, me fui largo en la curva 1 y se descontroló el coche. No hay ningún problema con el coche, simplemente le faltaba agarre y en Singapur eso hace una gran diferencia. Mañana tenemos que hacer una buena salida y luego continuar desde allí, habrá diferentes formas de utilizar los neumáticos entre los equipos. La carrera va a ser muy larga, y por lo general suceden muchas cosas, así que tenemos que aprovechar cada momento e ir hacia adelante".

Sebastian Vettel (22º, 1:49.116):

"Ya en la primera vuelta, en la curva uno, algo sucedió. Luego, en la segunda curva, a través de la curva cinco, sentí que el coche no era el mismo. Hasta ahora no se sabe muy bien lo que pasó, en un principio pensé que estaba en la parte delantera del monoplaza, pero se sentía que la barra trasera se había roto. No había sentido nada malo en FP3. Entonces quería entrar en boxes, pero al final hemos decidido mantenernos en pista, y luego entré porque no había esperanza de todos modos, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos, y no había tiempo en tres o cuatro minutos para solucionar el problema. Para mañana tenemos una larga carrera por delante de nosotros, con un montón de coches de seguridad. Por lo menos tenemos algunos neumáticos nuevos, y aunque seguro que no es una situación ideal. Todavía podemos tener una buena carrera".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia