SANCIONADO: SALDRÁ 18º

Sergio Pérez: "Tenemos que aprovechar al máximo todas las oportunidades"

El piloto mexicano ha sido sancionado por no levantar el pie considerablemente a pasar por una zona de bandera amarilla en Q2.

Daniel Gorbe 17 de Septiembre 2016 20:48

Agridulce sesión de clasificación en el Gran Premio de Singapur 2016 para el equipo Sahara Force India, como viene siendo habitual durante este fin de semana hasta el momento, la alegría del box de Nico Hülkenberg contrasta con las caras largas que se ven en el lado del garaje de Sergio Pérez, que ha recibido una sanción de ocho posiciones en parrilla por no reducir considerablemente la velocidad cuando salieron las banderas amarillas en Q2 por el incidente provocado por Grosjean.

Nico Hülkenberg (8º, 1:44.479):

"No estoy del todo contento con el octavo lugar. Creo que había más velocidad en el coche, tal vez dos o tres décimas, pero fue una sesión bastante desordenada y no pudimos extraer el máximo de ella. Siempre hemos pensado que la Q3 era un objetivo realista, pero nos enfrentamos a algunos fuertes rivales, sobre todo con los Toro Rosso. Era bastante difícil encontrar mi ritmo porque tenía un problema de software en la Q1 y luego las banderas amarillas en la Q2 significaban que no completase la segunda vuelta. Teniendo en cuenta todas las circunstancias, el octavo lugar es un resultado razonable y creo que estamos en buena forma para la carrera. El rendimiento en tandas largas parecía sólido y hemos hecho los deberes que necesitábamos hacer por delante de la carrera".

Sergio Pérez (18º, penalizado):

"Ha sido una sesión muy difícil para mi, más o menos igual que el resto del fin de semana hasta el momento. Tuvimos algunos problemas técnicos ayer y tuvimos que hacer algunos compromisos con la puesta a punto para conseguir una mejor sensación con el coche, así que entrar en la Q3 fue un buen resultado. La sesión final fue muy apretado y un par de centésimas nos habrían movido arriba en la parrilla. Estoy decepcionado de recibir la penalización en parrilla porque había levantado significativamente por las banderas amarillas durante la Q2. La carrera de mañana va a ser muy larga y la posibilidad de un coche de seguridad es muy alta. Es una de esas carreras en las que solo por llegar hasta el final te da la oportunidad de lograr puntos: cualquier cosa puede pasar y tenemos que aprovechar al máximo todas las oportunidades".

En esta noticia

Sergio Pérez

Racing PointReino Unido